Desmienten que elección de Delphi II de Ciudad Victoria sea inválida

0
523

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proceso sindical en la Delphi II continúa y el recuento de votos no está anulado como declaró Mercedes López Lozano, afirmó la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez.
Explicó que un juez federal falló a favor del amparo que interpuso la empresa, en el que argumentaba que la Junta de Conciliación y Arbitraje no es autoridad competente para resolver el problema sindical en esta planta, pero eso no quiere decir que el proceso de votación que se llevó a cabo no tenga validez.
De esta forma reaccionó Zúñiga Vázquez a las declaraciones de la aún dirigente del sindicato de la Delphi II, Mercedes López Lozano, quien declaró que el recuento de votos en el que los obreros participaron para decidir quién se quedaría con la titularidad del contrato colectivo de trabajo ya fue anulado precisamente por el amparo que ganó la empresa.
El proceso no se ha detenido y lo que sigue ahora es que la gerencia de la maquiladora tiene que presentar pruebas y argumentos que demuestren que efectivamente la Junta de Conciliación no es competente para intervenir en este asunto, recalcó Zúñiga.
“Mercedes no tiene idea de lo que dice, su amparo lo desecharon, a la empresa se lo concedieron pero para que se investigara, el proceso sigue y el recuento no se ha anulado, no sé porque ella dice eso. El abogado dice que la Junta no es competente para intervenir y les regresa los documentos a la Junta de Conciliación para que siga el proceso; ellos deben presentar pruebas donde diga que la Junta no es competente, pero no es iniciar de cero”.
El pasado mes de abril se llevó a cabo la votación para determinar a qué sindicato le asignarían el contrato colectivo de trabajo y resultó ganadora Dolores Zúñiga, con mil 712 votos contra 524 que obtuvo su contrincante, Mercedes López Lozano.
“La gente ya decidió que yo fuera su representante; tenemos los votos y las pruebas. Ahora estamos en la última fase”.