El Chico Plomito

0
478

Óscar Jiménez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- 1. Trasciende que en la reunión de los priistas  tamaulipecos con directivos nacionales de su partido el 29 de junio pasado, alguien les dijo mafiosos.

 

   Y lo peor de todo es que nadie respondió a quien los acusó abiertamente de estar vinculados con personas no gratas para la sociedad.

 

   Me refiero a Nelson José Murat Casab, presidente de la fundación Colosio del PRI, que dijo que “no hemos intervenido (comité ejecutivo nacional del PRI) en Tamaulipas por sus grupos (políticos) y sus vinculaciones (con grupos de delincuentes).

 

   Las palabras encerradas entre paréntesis son mías, pero las puse para que se entendiera mejor el mensaje del señor Murat (no hemos intervenido en Tamaulipas por sus grupos y sus vinculaciones).

 

   Y nadie, pero nadie contestó nada. Y ahí estaban Óscar Luebbert Gutiérrez, Ricardo Gamundi Rosas, Alejandro Guevara Cobos, etc.

 

   Así o más claro cuál es el origen de la inacción del CEN del PRI en Tamaulipas… ¿Es miedo o precaución la que tiene Enrique Ochoa Reza?

 

   2.-Uno de los oradores dentro de la reunión de priistas del 29 de junio se dejó caer en contra de los perversos militantes.

 

   Dijo que no tienen cabida en el PRI los aspirantes a presidente del comité estatal del tricolor en Tamaulipas que tienen “la cola larga”.

 

   Y luego luego algunos simpatizantes de Oscar Luebbert (que se sintieron aludidos) dejaron correr la versión que si bien es cierto que en “el PRI no tienen cabida los políticos de cola larga, tampoco tienen cabida los políticos de cola alegre”. ¡No entendí para quien fue ese mensaje! Usted saque sus conclusiones.

 

   3.- ¡Oiga usted! Que tanto Margarita y Rafael están pagando por semana a los que quieran pegar sus calcomanías en su carro.

 

   Sí, dicen que pagan hasta 50 pesos semanales a los que traigan en su coche la calcomanía de Rafael Moreno Valle. Cuando les pegan la calcomanía toman sus datos generales y después viene cada semana el pago.

 

   Que así le están haciendo. ¿Será? Porque eso representaría mucha lana. Caray, de veras que sí están combatiendo la pobreza con estas acciones.

 

   4.-Por cierto les cuento la historia que anda rodando por ahí. Increíble, pero cierto.

 

   Que efectivamente de la presidencia de la república hablaron a los priístas connotados de Tamaulipas para bajar la línea de quién sería el siguiente presidente del PRI estatal.

 

  Que Enrique Peña Nieto quiso influir en el proceso de selección de presidente del comité directivo estatal del PRI, pero lo mandaron por un tubo de manera elegante.

 

   La historia tiene que ver con que Erwin Lino Zárate, secretario particular de Enrique Peña Nieto sondeó como recibirían el nombre de Alejandro Guevara Cobos como presidente de los priístas en Tamaulipas.

 

   Le habló a Egidio Torre, Eugenio Hernández, Manuel Cavazos y otros tricolores más, y la mera verdad es que ninguno habló bien del mantense Alejandro Guevara.

 

   Cuando Erwin Lino vio que el oriundo de Mante no era gente de fiar de los priístas representativos (para su partido desde luego), de inmediato pasó el reporte al presidente de la república y ahí se le cayó  la dirigencia estatal del PRI a Alejandro Guevara Cobos, El Chico Plomito…porque les cae bien pesado a todos.

 

MAQUIAVELITO

 

   … De acuerdo al IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) el Congreso de Tamaulipas gastó 29 % más de lo que originalmente presupuestó en el 2016.

 

osjinuf@gmail.com