Graduaciones dan trabajo a grupos musicales de Ciudad Victoria

0
408
Por José Gregorio Aguilar
 
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta un treinta por ciento aumentó la contratación de músicos solistas o grupos musicales de Victoria debido a las graduaciones y fiestas de fin de cursos que organizan los estudiantes en general, informó Juan Zaragoza de la  Rosa
El secretario general del Sindicato de Músicos explicó que esta temporada del año es favorable para quienes se dedican a esta actividad, pues hay días en que se llevan a cabo hasta cinco celebraciones de fin de cursos.
 “La mayoría de estas celebraciones empiezan en junio y la gente sigue trabajando gracias a las graduaciones escolares y fiestas que llevan a cabo durante estos meses”.
Añadió Zaragoza que al sindicato pertenecen grupos y músicos de todos los géneros, pero son los del  estilo norteño y los  tropicales los que mayor demanda tienen entre la población estudiantil.
 “Es un ramalazo que se da, por decirlo así, como hay cuatro o cinco graduaciones al mismo tiempo pues hay cuatro o cinco grupos trabajando también al mismo tiempo”.
Independientemente de la crisis económica y del problema de inseguridad, aseguró que los músicos continúan trabajando normalmente.
“Está todo bien, como quiera hay actividad para los compañeros, nuestros grupos están trabajando bien”.
Al Sindicato de Músicos de Victoria pertenecen 450 miembros y 54 grupos musicales.