Incautan artes de pesca ilegales en Soto la Marina, Tamaulipas

0
406

Por  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con la Secretaría de Marina, incautaron artes de pesca ilegales luego de una serie de operativos de inspección y vigilancia en el litoral de Tamaulipas.

Felipe Guillermo Chapa Aguirre, subdelegado de Pesca, informó que dichas acciones se dieron en el contexto del Ordenamiento Pesquero y Acuícola en las distintas lagunas del estado, con la finalidad de salvaguardar los recursos pesqueros y acuícolas.

Los aseguramientos derivaron de una denuncia anónima el pasado domingo 25 de junio del presente año, por lo que se llevó a cabo un operativo en el municipio de Soto la Marina, en la zona de La Pesca, donde se incautaron artes de pesca.

El primer trasmallo localizado medía una longitud de 350 metros y fue detectado en el río Soto la Marina, la segunda red de este tipo tenía una longitud de 300 metros y fue encontrada en la Laguna de Almagre; ambas con especificaciones fuera de lo autorizado por la normatividad vigente.

Estas acciones de supervisión se realizan durante el periodo de veda establecido para la captura de camarón, que inició el pasado 1 de mayo de 2017 para el caso de captura en altamar, y el 22 de mayo del mismo año para la captura en zonas lagunarias.

De acuerdo a lo previsto por los protocolos de inspección, ambas redes fueron retiradas para su confinamiento. Posteriormente, a estas artes se les dará un uso en alguna institución educativa de la entidad relacionada con el sector pesquero.