Líderes de pensionados de Tamaulipas se llaman corruptos entre sí

0
432

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.– El dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados,  Arturo Gutiérrez García advirtió que quien se autonombra como líder estatal de jubilados y pensionados, Rodrigo Tavares García será demandado por el delito de difamación en su contra.

Indicó que Tavares García fue inhabilitado por diez años para ocupar cualquier cargo por cometer un fraude en contra del gobierno del estado en 2016, además de que, acusó, siempre se ha manejado con base en la mentira y el engaño.

“El miente, siempre ha mentido y ahora me involucra en un fraude por 12 millones de pesos en el 2012, pero en esta ocasión sí lo voy a demandar por decir mentiras y por difamarme. Aquí están los compañeros que digan si les he cobrado un solo peso por trámites”.

 Gutiérrez García añadió que Tavares se ha dedicado a engañar a miles de trabajadores en retiro, y en esta ocasión cobrándoles por realizar trámites respecto al ajuste salarial que el ISSSTE hará  de manera automática, sin necesidad de que los afectados paguen un solo peso.

“Tavares nunca ha velado por los intereses de los jubilados, ha velado por el sueldo de los jubilados pero para él, que se autonombra representante de todos los jubilados de Tamaulipas, lo cual es otra vil mentira”.

El acusador convocó a una rueda de prensa durante la cual se llevó a cabo la asamblea estatal en la que estuvo presente el subdirector de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Rogelio López Pompa, y quien confirmó que en septiembre llegará el ajuste salarial a todos los jubilados.

Para ello la dirección general del ISSSTE realiza los ajustes necesarios para devolver el dinero que, por error en el sistema, descontó  a los jubilados desde el 2009, los que recibían  de pensión una cantidad menor.

Casi a la misma hora, en otro sector de la ciudad, Rodrigo Tavares García también ofrecía una rueda de prensa en la cual afirmó que el ajuste salarial para los jubilados fue un logro del CEN del SNTE y acusó, sin mencionar nombres, a otra organización de jubilados de querer colgarse esa medalla y de cobrar por trámites innecesarios.