Piden a fiscal anticorrupción de Tamaulipas demostrar autonomía

0
373

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) de Victoria pidió al fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea empezar a trabajar dando muestra de su autonomía para no para no generar una percepción de estar sometido a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El presidente del organismo empresarial, Luis Torre Aliyán recalcó que el fiscal merece el beneficio de la duda pero sí es urgente que demuestre que su trabajo es absolutamente autónomo en lo presupuestal y en lo organizacional.

Ello, porque Javier Castro estará trabajando en las instalaciones de la PGJE, donde ya cuenta con un espacio físico para atender las demandas ciudadanas.

Asimismo, el dirigente del empresariado capitalino comentó que al menos en Tamaulipas se han respetado los tiempos legales en lo que tiene que ver con el nombramiento del fiscal, aunque aún falta elegir al comité ciudadano que deberá  observar y fiscalizarlo.

Lo anterior debido a que este martes 18 de julio se cumplió el plazo para la entrada del Sistema Nacional Anticorrupción, pero en algunas entidades del país hay retraso en la implementación de este mecanismo que busca frenar la corrupción en todos sus niveles.

En rueda de prensa, el dirigente de la  Coparmex anunció una campaña denominada “Vamos por  más”, en la que también participan otras asociaciones civiles  para presionar en la conformación de dicho sistema y que éste realmente sea de utilidad.