Sobreviven 34 mexicanos a infierno en tráiler de Texas

0
273

Agencias
San Antonio.- Autoridades consulares mexicanas informaron que una mujer y dos menores de edad figuran entre los connacionales que sobrevivieron al traslado en la caja cerrada de un tráiler en una fallida operación de contrabando de indocumentados que causó la muerte de 10 inmigrantes en Texas.
La cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendivil, actualizó este miércoles en rueda de prensa los datos recabados hasta ahora, sin dar a conocer aún las identidades de los inmigrantes involucrados en el incidente, registrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado.
De las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de la caja de tráiler en San Antonio, 34 han sido identificadas como mexicanas, incluyendo a siete que murieron y a 27 que sobrevivieron, entre las cuales, a su vez, se encuentran una mujer y dos menores de edad.
De los mexicanos sobrevivientes, 14 fueron dados de alta y se encuentran bajo custodia del Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S Marshall) en calidad de testigos de un crimen, y podrían ser requeridos por las autoridades estadunidenses para apoyar la acusación contra el conductor del tráiler, James Mathew Bradley, de 60 años de edad. Bradley ha sido acusado de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado de 10 muertes, lo que podría conducirlo a la cadena perpetua e incluso la pena de muerte, bajo una ley especial que castiga con la pena capital a quien provoca la muerte durante el tráfico de indocumentados.
De los 34 mexicanos identificados, 10 son originarios del estado de Aguascalientes y los demás provienen de 11 diferentes entidades como Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.
Las autoridades mexicanas no han dado a conocer la identidad de ninguno de los connacionales involucrados en el incidente, pero algunos de sus nombres han sido confirmados y difundidos por los medios de comunicación.