Tráiler termina volcado tras embestir a una camioneta

0
264

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un empleado de la Universidad México Americana del Norte resultó lesionado cuando la camioneta tipo Van que manejaba y con la cual tomó un retorno sin respetar el alto, fue embestida por un tráiler cuyo conductor perdió el control, abandonó la carpeta de rodamiento y terminó por volcar.

Este accidente ocurrió este lunes a las 11 de la mañana en el kilómetro 15 de la carretera Victoria Matamoros, justamente bajando la joroba.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Güémez quienes se encargaron de atender al lesionado y posteriormente trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital General.

Al lugar acudió Fuerza Tamaulipas para acordonar el área, así mismo la Policia Federal quien se encargaría de tomar conocimiento.

Según trascendió en la ahora lesionado viajaba bordo de una camioneta tipo Van propiedad de la Universidad México Americana del Norte.

Presuntamente su dirección era de norte a sur por dicha rúa y metros después de bajar la joroba tomó el retorno para posiblemente incorporarse a la carretera Zaragoza.

Sin embargo a las hacerlo no respecto en la alto y fue embestido por un tractocamión marca internacional modelo 1994 que remolcaba una traila y el cual manejaba Juan Manuel Martínez Chavira, residente de El Mante, Tamaulipas.

El conductor de esta última unidad comentó que se encuentran realizando el traslado de juegos mecánicos de Victoria al  municipio de Abasolo.

Señaló que regresaban de Abasolo de dejar un juego mecánico y se disponían a cargar otro más, cuando a la altura del kilómetro 15 la camioneta tomó el retorno y no hizo el alto correspondiente atravesándose por completo sobre el carril por el cual se desplazaba.

Dijo que al no poder evitar el impacto terminó por perder el control, abandonar la carpeta de rodamiento hasta finalmente volcar.

Agregó que con él viajaban otros dos compañeros de trabajo y afortunadamente todos resultaron ilesos.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencia 911 solicitando la presencia de las autoridades y cuerpos de auxilio.

Paramédicos de Protección Civil de Güémez que pasaban por el lugar inmediatamente le brindaron los primeros auxilios el conductor de la camioneta, el cual hasta el momento permanece internado en el Hospital General.