Aseguran que 50% de micros de Ciudad Victoria usan GPS

0
164

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se estima que el menos el 50 por ciento de las unidades de transporte público de pasajeros de la capital de Tamaulipas cuenta con Geosistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ramón Hernández Manríquez, secretario general de la Unión de Micros y Taxis de la Ruta Verde dijo que la ley de Transporte Público para el estado de Tamaulipas lo establece como obligatorio, pero reiteró que el concesionario aún no puede cumplir del todo con ese requisito.
El GPS permitiría tener plenamente identificada la ubicación de las unidades, también revelaría a los que conduzcan con exceso de velocidad y mejoraría los ingresos de los trabajadores del volante.
Pese a ello, al menos la mitad de los concesionarios del transporte no han instalado el dispositivo en los microbuses.
“En las rutas donde ya tenemos el GPS nos hemos dado cuenta que ha sido de gran utilidad, porque tenemos la oportunidad de eliminar a los checadores manuales que en un momento dado se prestaban a actos de corrupción. Ahora, por medio de una computadora tendremos la certeza de estar viendo desde la terminal cuáles son las unidades que en un momento determinado están haciendo un mal uso del tiempo”.
Hernández Manríquez indicó que hay un proyecto del Gobierno del Estado para equipar a las unidades con sistema de monitoreo GPS, ello a cambio de que no les autorizó el aumento en el precio a la tarifa de este servicio.
Explicó que la instalación de estos dispositivos será sin costo alguno para los concesionarios, luego de que, insistió, al menos el 50 por ciento de las unidades todavía no operan con ese sistema.