Atienden en Victoria a 10 mujeres y 2 hombres por violencia doméstica

0
164

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria proporciona atención personalizada a 10 mujeres que son víctimas de la violencia  en sus propios hogares.

En la mayoría de los casos son mujeres que han sido agredidas física y verbalmente por sus respectivas parejas, indicó la regidora Samira Marduk Guerrero Rodríguez.

Dijo que todas ellas acudieron  a las jornadas  comunitarias que los regidores del PAN llevan a cabo para buscar apoyo a sus problemas, indicó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

Las mujeres reciben apoyo psicológico y terapias por espacio de un tiempo  para que puedan superar su problema y de alguna forma recuperar su autoestima, de tal manera que sean capaces de poner un freno a las agresiones de las que han sido objeto.

“Se está trabajando  por medio de una servidora en las jornadas comunitarias  y con el apoyo de una psicóloga es posible sacarlas adelante, porque nos ayuda a seguir dando terapia a las personas que lo necesitan”.

Aclaró que seguramente el número de víctimas en el resto de la ciudad ese mayor, pero ellos prestan el apoyo en la medida de lo posible y siempre y cuando ellas lo quieran recibir.

“A las jornadas llega la gente a pedir apoyo y las psicólogas la atienden, las invitan a seguir con una terapia y se programan durante la semana el tiempo que ellas puedan”.

Marduk comentó que también se brinda apoyo al género masculino, y prueba de ello es que dos varones están recibiendo tratamiento psicológico por problemas depresivos.
“Tenemos a mujeres,  madres de familia y dos hombres que requieren apoyo, aunque lo de ellos es más que nada terapia por depresión”.
En este punto, resaltó que en la mayoría de las veces en los hogares se genera un ambiente de violencia propiciado por la falta de dinero, de empleo y por  el consumo de alcohol, todo lo cual se junta y se dispara violencia.