Busca gobierno de Tamaulipas promover flujo legal de trabajadores

0
288

Por Redacción

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo, tienen a disposición de profesionistas, variedad de oportunidades laborales en Alemania y Canadá, que el Servicio Nacional de Empleo ofrece a través del programa  Mecanismo de Movilidad Laboral.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que se cuenta con más de mil 550 vacantes, 56 de ellas en Quebec Canadá, que tienen una vigencia límite del 13 de agosto.

Explico, que el Mecanismo de Movilidad Laboral, forma parte de un acuerdo en el que gobiernos de México, Canadá y Alemania, coordinan y norman acciones bilaterales a fin de brindar oportunidades.

“En el 2016 se formalizó un proyecto con Estados Unidos, ahora se abrieron vacantes en Alemania y Canadá; a los interesados les hacemos una entrevista, si vemos que cuenta con el perfil o requisitos, hablan inglés, alemán B1, B2 ó francés, se les pide su documentación y nosotros facilitamos los tramites”.

Chavira Martínez, informó que se cuenta con vacantes disponibles como asistente médico, farmacólogo, terapeuta físico, enfermeras, desarrolladores de base de datos, ingenieros industriales o de proyecto, arquitectos de software, inspector de calidad mecanizado, soldador, analista, técnico en electrotécnica entre otras.

Dijo que los interesados podrán obtener información en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ubicadas en los principales municipios o bien pueden accesar a la página www.empleo.gob.mx para conocer la lista de vacantes y detalles.

Dejo en claro que con las oportunidades de trabajo en el extranjero, el Gobierno de Tamaulipas busca promover el flujo de trabajadores mexicanos de manera segura y legal.