Confirma SEP evaluación a 3 mil 300 maestros de Tamaulipas

0
251

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la  Secretaría de  Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú confirmó que este año la evaluación al desempeño docente es obligatoria para los maestros del Estado.

Informó que en Tamaulipas 3 mil 300 docentes deberán presentar el examen en noviembre, el que tiene como propósito garantizar que quienes ejercen la docencia cuentan con conocimientos y aptitudes para lograr el mejor aprendizaje de los alumnos.

“Estas evaluaciones son importantes, y la reforma educativa marca que los maestros tienen que ser evaluados en su desempeño frente a las aulas”.

Para tal efecto y  tal como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la  Educación (INEE) emitirá la convocatoria correspondiente y notificará, de manera personal, a cada uno de los maestros que tendrán que presentar esta evaluación.

Este  2017 será el  tercer año en que el  INEE aplica esta prueba que los maestros presentaron por primera vez en forma obligatoria en el 2015; posteriormente, y para responder a algunas inconformidades que se generaron en su aplicación en el 2016 el examen fue voluntario, pero ya en este año se realizará esta práctica con carácter obligatorio  tal como lo marca la ley.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente,  la evaluación del desempeño es para medir la calidad y resultados de la función docente, directiva, de supervisión, de asesoría técnica pedagógica o cualquier otra de naturaleza académica.