Contará Tamaulipas con 49 nuevos programas educativos el próximo ciclo

0
252

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el ciclo escolar 2017-2018, la  Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET) estrenará 49 programas en el nivel básico, entre los que destacan el de 100 escuelas con horario extendido y el de disciplina escolar con dignidad, anunció Julio Herminio Pimienta Prieto.
El titular de la subsecretaría de  Educación Básica de la SET se refirió a las 100 instituciones que tendrán tres horas más de clases, y aclaró que se trata de escuelas que en todos los casos están ubicadas en zonas de alta marginación, donde la pobreza es evidente.
También aclaró que no trata de escuelas de tiempo completo, pues para empezar es un programa estatal que tendrá actividades específicas, algunas de las cuales están diseñadas para elevar el logro educativo dentro del aula y otra más son acciones tendientes a lograr una convivencia escolar pacífica.
“Tenemos muchas innovaciones para el 2017-2018, por ejemplo 100 escuelas más con horario extendido y algunos podrán pensar que es similar a las de Tiempo Completo; son similares por el tiempo pero tienen un programa específico y es un programa estatal. Son las 100 escuelas que había anunciado el gobernador y todas se encuentran en zonas marginadas, con  pobreza, hacia ahí nos vamos a dirigir”.
Añadió que precisamente otro de los programas que estrenará la SET en el próximo ciclo escolar es el de Disciplina Escolar con Dignidad y Convivencia Escolar con Dignidad, el primero dirigido a maestros y alumnos y el segundo a los padres de familia.
“Uno estará dirigido a los papás y otro a profesores y niños, pero en  total tenemos  49 programas en educación básica que se van a accionar a  través de los niveles para trabajar en todo el estado.  Creo que vienen momentos importantes para conseguir el desarrollo integral de los niños, como queremos”, concluyó Pimienta Prieto.