Convoca ITABEC a estudiantes de Tamaulipas a pedir créditos educativos

0
376

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante este mes de agosto el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC) mantendrá abierta  la convocatoria para los estudiantes interesados en solicitar un crédito educativo para continuar sus estudios superiores.
El director de la institución, Enrique Nader Nemer informó que el ITABEC otorga créditos de hasta 20 mil pesos por semestre a una tasa de interés del 6 por ciento, porcentaje inferior al que piden otras instituciones crediticias.
Una vez autorizado el crédito educativo se firma un contrato y pagaré  por el acreditado y avalista, en donde se  establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar.
El crédito se contrata por periodo escolar ya sea por semestre o cuatrimestre,  según corresponda, y se empieza a pagar  6 meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato.

“Hemos tenido una respuesta positiva. Es un programa muy noble, mediante el cual se le presta al alumno o al padre que lo solicita un monto de hasta 4 mil pesos mensuales, con un tope de 20 mil por semestre, el que pagan hasta que concluyen sus estudios”.
Nader Nemer dejó aclaró que es necesario que el estudiante que pide un crédito se haga responsable de pagarlo, pues es la única forma que el ITABEC tiene para poder seguir prestando a otros jóvenes que también requieren de este apoyo para estudiar una carrera universitaria.
“Cada semestre tienen que renovar el crédito porque si en algún semestre ya no desean renovarlo, procederíamos con el plan de pagos: la forma de recuperar ese dinero para continuar prestándole a otros estudiantes o padres de familia”.
El funcionario recordó que el pasado mes de julio se recibieron 800 renovaciones de créditos educativos, es decir se trata de jóvenes que ya cuentan con este apoyo y que cada semestre tienen que renovarlo y actualmente el ITABEC revisa que los estudiantes hayan presentado en tiempo y forma todos sus documentos.
“Estamos revisando al documentación para verificar que efectivamente hayan pagado a tiempo los intereses que generó el semestre anterior, y que hayan  metido la documentación a tiempo porque se dará prioridad a los que lo hicieron en tiempo y forma”.