Cuadro básico de medicinas aún está al 50% en Hospital Civil de Victoria

0
207

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más de dos meses de que una empresa privada se hizo cargo del surtimiento de medicamentos en los hospitales públicos de Tamaulipas, en algunas instituciones de salud el cuadro básico aún está incompleto, reconoció el delegado sindical del Hospital Civil de esta capital, Armando Trejo Moreno.

El médico refirió que en ese nosocomio se trabaja con el 50 por ciento del cuadro básico, sin embargo se mostró confiado en que conforme surjan las necesidades ese porcentaje se incremente para beneficio de los derechohabientes y de los propios trabajadores del hospital.
“Tenemos un cuadro básico que está reducido y progresivamente lo han estado incrementando, de acuerdo a las necesidades que tenemos en el hospital, lo cual es bastante razonable”.
Hasta ahora son 325 claves de medicamentos las que conforman el cuadro básico y que se supone deben tener disponibilidad inmediata, aunque la totalidad de claves es superior a 600, manifestó el delegado sindical.

Armando Trejo Moreno confió en que en poco tiempo se pueda resolver el deficiente suministro de medicinas y material de curación que por espacio de un año padeció el Hospital Civil,  por lo que dijo esperar que los nuevos proveedores de las farmacias puedan responder a la población derechohabiente que todos los días acude a buscar servicios médicos.
En el caso del servicio que corresponde al Programa del Seguro Popular, el dirigente sindical del nosocomio indicó que la compañía responsable del surtimiento  tiene licitado el listado de todas las claves que se manejan en este sistema de salud.