Cuidado con el mal ejemplo

0
282

Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la emisión de un mensaje puede faltarse  a la verdad de manera involuntaria y ello no entraña predisposición para atacar o afectar a alguien, aunque es probable suceda y afecte. Eso es reprobable.
Pero es aún más detestable y perverso el hecho de que, alguien vierta mentiras de manera deliberada.
Esto es precisamente lo que hacen los políticos de corte tradicional, hechuras del sistema, sin el menor remordimiento y con la errada idea de que los destinatarios de su mensaje carecen de memoria.
Ahí tenemos el mal ejemplo del diputado federal priista, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mismo que acaba de solicitar licencia, éste martes,  para competir por la dirigencia interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su inconsistencia queda plasmada en una de sus expresiones, divulgadas a través de un boletín.
“Siempre voy a privilegiar la unidad, solicité licencia el día de hoy y fue aprobada, siempre impulsare la unidad al interior, si los de enfrente nos quieren ver divididos, no lo van a lograr. Sin duda privilegió la honestidad, el respeto y la integración como factores principales para ir por la confianza ciudadana que perdimos el año pasado”, declaró según el texto.
No es descabellado apuntar que lo único cierto, en tanto es susceptible de comprobar, de lo expresado por el mantense, es que solicitó licencia a la instancia competente de la cámara baja.
Pero eso de que va a privilegiar la unidad, acompañada de una palabra hueca como lo es “siempre”, no es más que bisutería verbal para efectos de promoción.
Ni modo que, el representante popular, haya sido modelo de unidad previo a la definición del candidato priista al gobierno de la entidad o durante la campaña de su compañero, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a la titularidad del ejecutivo estatal.
¿Acaso no se adelantó GUEVARA COBOS, al hacer una precampaña con el propósito de promocionar sus aspiraciones para ser el y no otro el candidato priista a la gubernatura?.
Se sabe que su acción  le valió ser bloqueado por la jefatura política de aquel entonces, ejercida por  EGIDIO TORRE CANTÚ.
Lo que habrá que reconocerle al oriundo de la urbe cañera es que, luego de ser bloqueado por sus adversarios políticos de su propio partido, dobló las manos he hizo un repliegue estratégico para esperar mejores tiempos.
Eso sí que dejó colgado de la brocha a sus seguidores, sobre todo de su distrito y de otros lugares, que se la creyeron de que ALEJANDRO, desde su trinchera, estaría puesto para hacer su labor a fin de superar temas como el de la inseguridad.
Y oiga usted, eso de “que si los de enfrente nos quieren ver divididos” es una ambigüedad  deliberada y suena falso.
Porque si el diputado se refiere al gobierno estatal panista o a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), tendría que decirlo sin mayores rodeos.
En pocas palabras, el diputado puede repetir sus mentiras y creerlas pero el respetable esta en su derecho  de dudar y de plano desconfiar.
Por lo demás, si a GUEVARA no le conceden la presidencia del PRI, que es lo más probable, se reintegra a su curul y no pasa nada, excepto que aparecerá en la foto con el triunfador y, entonces su enfoque será la senaduría o de plano, bajar a territorio y disputar la presidencia municipal del Mante a los de “enfrente”.
A propósito de la competencia para dirigir al tricolor en la entidad tenemos que LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, declaró en un encuentro con periodistas,  que si bien en el PRI se llega a un cargo con el soporte de padrinos el se considera libre y su aportación es para romper ese tipo de esquemas.
“Yo no tengo padrino y no conozco al gobernador (FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA) ni al secretario general del gobierno (CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS), como me han vinculado”, sostuvo.
Por su parte, SERGIO GUAJARDO MALDONADO tuvo un encuentro con  líderes del PRI capitalino al igual que consejeros, en un acto que tuvo lugar en la sede del instituto, ubicada en el 20 Hidalgo.
El prospecto llegó acompañado del diputado, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y de EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES.
Ahí también llegaron el legislador CARLOS MORRIS TORRE y la primer síndico del ayuntamiento de Victoria, ALEJANDRA CÁRDENAS CATILLEJOS y desde luego, AMBROSIO RAMÍREZ PICASO, líder local priista, en su calidad de organizador y anfitrión.
En su intervención GUAJARDO MALDONADO habló del reto que tienen  los priistas y las posibilidades reales de recuperar la preponderancia política en el estado.
Ya con vuelo habló de la falta de oficio para gobernar de las actuales autoridades estatales y cito el caso del desabasto de medicinas y otros puntos. “Andan pintando escuelas en lugar de arreglar baños”, señaló
De OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, se sabe que, a estas alturas, ya interactúo con la mayoría de los integrantes del consejo político estatal y sigue confiado en que le darán el respaldo.
Con relación al resto de  los priistas que quieren la presidencia del organismo sólo se conoce su nombre; y eso porque se atrevieron a levantar la mano pero de ahí no han pasado.
AL CIERRE
Desde la Vocería de Seguridad Pública se dio cuenta de que no hay avances para localizar a la ciudadana española que fue secuestrada, en fechas pasadas, cuando venía, junto a su esposo, de Soto la Marina.
La mujer sigue en calidad de desaparecida.