Dirigente cenecista de Tamaulipas quiere a Sergio Guajardo en presidencia del PRI

0
984

Por  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque los consejeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tienen la absoluta libertad para elegir a cualquiera de los aspirantes a la dirigencia del PRI de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos se pronunció a favor de Sergio Guajardo Maldonado, a quien calificó como congruente  “y una persona que ha estado muy cerca de nosotros”.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, uno de los sectores del PRI, agregó que este proceso electoral interno que lleva el tricolor para elegir a su nuevo dirigente se debe dar dentro del respeto y del entendimiento para llegar a los mejores términos.
“Por eso creo que vamos entrando en el entendimiento de que los enemigos no somos nosotros, ni siquiera los enemigos están al frente, son adversarios políticos con los que competimos pero tampoco vamos a decir lo contrario, no, son adversarios y se debe competir con ellos, pues se trata de sacar los mejores resultados.  Además debemos estar unidos, porque si no estamos unidos simple y sencillamente no vamos a obtener el objetivo”, apuntó.
En ese sentido dejo en claro que el “gallo” de los cenecistas es un buen priista, es una persona que sume y no reste, por ello insistió en que su voto es a favor de Guajardo Maldonado por ser miembro del sector campesino, del que fue dirigente y ha estado muy cerca de la organización cenecista.
“Pero con ello no quiero decir que descalifico a Oscar Luebbert Gutiérrez, a Alejandro Guevara que también es diputado federal por el sector; a Luis Enrique Arreola, y Roberto González Barba, entre otros”.
Por último, Sáenz Cobos dijo que “entre menos nos golpeemos llegaremos mejor a la renovación de la dirigencia priista, necesitamos gente que tenga capacidad y que tenga toda la entrega, y estamos en la necesidad de que este proceso sea creíble como partido”.