Dispersarán $32 millones para 65 y Más en la capital de Tamaulipas

0
261

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una derrama económica de 32 millones de pesos será dispersada la próxima semana para el pago de 13 mil 200 adultos mayores inscritos en el  Programa 65 y Más, anunció el director de Desarrollo Social del Municipio Carlos Garza Aguilar.
Informó que esta jornada se llevará a cabo del 21  al 28 de agosto, y para tal efecto se brindará atención en un  salón particular apropiado  para que los abuelitos reciban un servicio cómodo y puedan llegar a través de diversas rutas del transporte.

“Hemos acondicionado el salón Rincón del Viejo. El alcalde  nos ha pedido que facilitemos las mejores condiciones para que hagan ese cobro y tenemos dispuesto ese lugar, a donde pueden llegar a través de rutas de transporte accesible; es un salón  climatizado  y con personal de desarrollo social atendiendo”.
Refirió el funcionario que hay cerca de 7 mil beneficiarios cuyas tarjetas caducaron o  expiraron y en estos casos el cobro debe hacerse de manera personal.

Carlos Garza añadió que también estará personal del Seguro Popular, del Registro Civil y del Instituto Tamaulipeco para la  Educación de los Adultos, con el fin de que los adultos mayores  puedan aprovechar para efectuar diversos trámites o afiliaciones a los programas de esas dependencias.

En otro contexto, el director de Sedesol municipal informó que los beneficiarios del programa Prospera también reciben su apoyo económico para lo cual se destinaron 22 millones para pagar a 11 mil 500 familias victorenses.