En el ITACE no se obliga a estudiantes a comprar uniforme: Campos

0
254

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco para la  Capacitación y el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez aseguró que en esta administración no se obliga a los estudiantes a comprar uniformes nuevos.
Subrayó que en anteriores administraciones se atentaba en contra de la economía de los padres de familia, al obligarlos a comprar uniformes nuevos que en ocasiones tenían un alto costo.
“Desafortunadamente en épocas anteriores el tema de los uniformes era obligatorio, y a veces los costos eran elevados para los padres de familia y se les perjudicaba en el bolsillo porque es gente en situación económica complicada para enviar a sus hijos a estudiar”.

Aclaró Campos que en este ciclo escolar que inicia la instrucción del ejecutivo del Estado es en el sentido de no exigir que los alumnos compren el uniforme, solamente para los de nuevo ingreso y conforme a las posibilidades de los padres de familia.
“Por instrucciones del gobernador el uniforme no se hizo obligatorio en ningún grado, solamente en el primer semestre; pero por ejemplo con los de  quinto semestre se buscó evitar que gasten en otro uniforme cuando ya están a punto de terminar,  pero la idea es poco a poco ir cambiando el uniforme de la administración anterior”.

Admitió que el propósito es cambiar el uniforme característico de la administración anterior, pero de manera gradual y sin lesionar el bolsillo de los estudiantes.