Enseñarán a padres nutrición para abatir obesidad en escuelas de Tamaulipas

0
339

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia encargados de los desayunadores escolares recibirán capacitación sobre alimentos nutritivos y saludables, como una estrategia más de la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para frenar el consumo de comida chatarra en las  escuelas durante el próximo ciclo escolar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Santiago Jiménez Zavala  refirió que la capacitación se hará través del Consejo Estatal de Nutrición y detalló que el propósito de estas acciones preventivas es detener el avance del sobrepeso y la obesidad entre la población infantil.

Recordó que desde el principio de este año fue creado el Consejo Estatal de  Nutrición, con el cual ya se tuvieron algunas reuniones encaminadas a la promoción de hábitos alimenticios en las instituciones.
“Ya se dio una plática con el Consejo Estatal de Nutrición y se contempla  que el Departamento de Nutrición del sector salud capacite a padres de familia que están en los desayunadores para evitar este tipo de situaciones”.

Indicó que es fundamental que los padres conozcan cómo integrar un menú equilibrado y nutritivo, pues esos espacios fueron creados con el fin de reducir  el sobrepeso y la obesidad infantil.

Santiago Jiménez comentó  que es importante promover  hábitos saludables en las escuelas en pos de prevenir trastornos alimenticios que con el tiempo, y si no se toman medidas,  pueden costar vidas.

Por último, consideró que aun cuando ya es sabido siempre será importante insistir en mencionar que muchos productos con alto contenido de azúcar o de grasa son  perjudiciales para el organismo de las personas.