Entrega Ceneval resultados del examen de admisión en la UAT

0
3604

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los resultados del examen de ingreso a Licenciatura (Exani II) que se llevó a cabo el pasado mes de julio para el proceso de admisión al ciclo escolar de otoño 2017-3 (agosto-diciembre 2017).

Los resultados se publican a partir de este viernes 4 de agosto a través del sitio www.uat.edu.mx donde los aspirantes podrán consultar el listado de alumnos que han sido aceptados para nuevo ingreso en las facultades y unidades académicas de todos los campus de la UAT.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, informó que todo el proceso de admisión se ha llevado a cabo conforme a las políticas de calidad de la Universidad, organizado por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Servicios Escolares.

Destacó que en el proceso se recibieron las urnas con los resultados entregados por el Ceneval, y la apertura de éstas se ha realizado ante Notario Público y con la presencia de representantes de las facultades y unidades académicas, de padres de familia, colegios de profesionales y de los derechos humanos, que conforman el comité de calidad para el examen de admisión.

Señaló que el proceso de admisión de calidad se ha instituido en la UAT desde hace varios años, fortaleciéndose las políticas universitarias de la transparencia, y que además brindan a la sociedad, a los padres de familia y a los estudiantes, la certeza de que quienes ingresan a la Universidad son quienes obtienen los más altos puntajes en la evaluación del Ceneval.

Concluyó que en seguimiento al proceso, se publican las listas en el portal oficial de la UAT, así como en los sitios de Internet de las facultades y unidades académicas, preparándose más adelante el proceso de inscripciones programado del 7 al 11 de agosto, a fin de iniciar las clases el próximo lunes 14 del mismo mes en todos los planteles de la UAT.