Impulsa Tamaulipas agenda económica con Estados Unidos

0
246

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos sostuvo este lunes una reunión con el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Otto H. Van Maerssen, y con José A. Gutiérrez, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, para discutir la importancia de fortalecer lazos que deriven en una economía más sólida en ambos lados de la frontera.

Uno de los objetivos de la consolidación de una relación fuerte entre autoridades tamaulipecas y norteamericanas, es hacer sinergia con inversionistas para la instalación de nuevos negocios que produzcan más fuentes de empleo.

En el encuentro participó Matt Z. Ruszczak, director ejecutivo del Rio South Texas Economic Council, con quien se acordó establecer en conjunto una agenda de fomento empresarial, desde Matamoros hasta Mier, que es la región donde tiene jurisdicción su organismo del lado norte de la frontera.

“Tamaulipas tiene aliados en Estados Unidos, estamos logrando un mejor aprovechamiento de esa relación; el trabajo binacional nos dará mejores resultados en el desarrollo económico”, declaró el Secretario Talancón.

Como referencia, Van Maerssen es diplomático de carrera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, recientemente arribó a la ciudad de Matamoros para ocupar el cargo de Cónsul General en sustitución de Angela Kerwin.

La experiencia del Cónsul se ha centrado en las regiones del Hemisferio Occidental, Europa, Oriente, y regiones del sur de Asia.

Anteriormente, fungió como asesor del Instituto para la Cooperación de Seguridad del Hemisferio Occidental en el Departamento de Defensa, además, desempeñó cargos en Rusia, Afganistan, Suiza, Irak, Francia y Colombia.