Investigan a 6 notarios de Tamaulipas por participar en presuntos despojos

0
351

Por  José Luis Ávila/Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno estatal en pro de la legalidad, al menos seis notarios públicos se encuentran bajo investigación por cometer presuntas irregularidades en la elaboración de escrituras.
Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales confirmó que el análisis de los casos está en manos del personal de la Secretaria General de Gobierno, sustentado ello todo ello en las quejas y denuncias por parte de los afectados.
De acuerdo con la funcionaria, la semana pasada iniciaron los procedimientos con el propósito de indagar caso por caso las denuncias presentadas en contra de los notarios públicos.
Garza Jiménez añadió que las denuncias corresponden a casos ocurridos en Tampico, Madero y Altamira, pero también en la parte fronteriza de la entidad.

Sin entrar en detalles, la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno dijo que las denuncias provienen de personas que después de varios años regresaron a sus terrenos y encontraron que su propiedad estaba ocupada por otras que ya contaban con escrituras validadas por los notarios.

Indicó que, en principio, debe quedar plenamente aclarado si los notarios actuaron de buena fe y, en caso contrario, habrían  de ser sancionados.