Los consejos de Porfirio

0
223

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras mas vueltas se le da al asunto de la sucesión se llega a la conclusión de que solo un gobierno de coalición tendrá la gobernabilidad del país, pues los partidos políticos deben ir a las elecciones con sus propios programas, y ya en la segunda vuelta se armaría un gobierno sólido para servirle a México y a los mexicanos.
Entre los políticos de profesión Porfirio Muñoz Ledo dice sin ambages que un Frente Amplio como el que anuncian el PAN y el PRD no resuelve el problema, y que por el contrario provocaría deserciones en los dos partidos.
También Porfirio dice que los dos partidos quieren feudalizar el país manteniendo el poder en los estados donde han buscado el poder por el poder, pero no han cambiado nada.
Cabe decir que Muñoz Ledo tiene mucha experiencia en estos menesteres, pues ha sido dirigente de casi todos los partidos en el país, ha estrenado muchas camisetas y colores partidistas, y su paso por la función pública nacional e internacional le da un lugar en la historia, pero habrá que ver si los actores políticos de hoy toman en cuenta sus apreciaciones.
Con inversión de 600 millones de dólares la empresa de origen mexicano “Zuma Energía” construirá el parque eólico Reynosa, que se convertirá en el mas grande de México y podrá abastecer de energía limpia a 900 mil personas.
Y al oficializar la inversión en aquella frontera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que su administración seguirá dando facilidades a los inversionistas para que se establezcan en Tamaulipas.
Hablando de inversiones dos empresas españolas que ganaron contratos invertirán 500 millones de dólares para explotar el gas en la Cuenca de Burgos.
El gobernador llevó a cabo una serie de actividades y reuniones con diversos sectores en aquella frontera, y también convivio con jugadores del equipo de beisbol de la Liga Treviño Kelly que ganó su pase al mundial de ligas pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, a quienes motivo para traer el triunfo a Tamaulipas y México.
Homero García de la Llata, que fuera dirigente de los ganaderos en Tamaulipas y actual alcalde suplente en Victoria, podría asumir las funciones en la presidencia municipal a partir de marzo si  Oscar Almaraz Smer decide pedir licencia  para reelegirse o buscar otro cargo de elección popular.
Otro que podría tener un promisorio futuro político es  Octavio González García, que pidió licencia a la segunda sindicatura en el cabildo victorense.
Y hablando de licencias el que también solicitó a la Cámara de Diputados es Alejandro Guevara Cobos, diputado federal por Mante, lo que hace pensar a algunos priistas que será el “bueno” para la dirigencia estatal que éste mes será renovada.
bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorMorir en miércoles
Artículo siguiente¿Juicio presidencial?