Meade responde a IP; no se bajarán impuestos

0
261

Agencias

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que en estos momentos de incertidumbre en el contexto internacional, no hay espacio para cambiar el marco fiscal ni para reducir impuestos como lo propone la Coparmex.

“Sentimos que tenemos poco espacio para hacer modificaciones al marco tributario; pensamos que el marco tributario debe ofrecer certidumbre, debe generar confianza en momentos como ahorita en dónde en el mundo se percibe incertidumbre que llega y que impacta a México”, dijo en entrevista luego de la presentación del programa de Inclusión Laboral en esta ciudad.

Cuestionado sobre la propuesta de reforma fiscal de la Coparmex para bajar el impuesto sobre la renta (ISR) a 24%, dijo que precisamente lo que nos ha ayudado a transitar ese contexto, es la certeza que da el esquema tributario.

“Pensamos que conviene preservarlo, cuidarlo ese entorno que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes”, consideró.

Aunque destacó que “vamos a estudiar con mucho cuidado esa y cualquier otra propuesta que nos llegue, pero pensamos que en este año de consolidación fiscal es importante en términos de fortalecer la fortaleza de las Finanzas Públicas”.

Recordó que la SHCP tiene una mesa de análisis con el sector privado en dónde revisan temas fiscales así como una agenda muy amplia que “nos permite un diálogo abierto”.

Respecto a las expectativas para la economía, mencionó que el pronóstico de crecimiento de entre 1.5% y 2.5%, en términos generales se está acercando a la cota superior.

Dijo que los analistas del sector privado están haciendo una revisión de sus expectativas y con ello, podrían darle más soporte a las variables que se presenten en el paquete económico para 2018.