Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas incluye retos para el nivel superior

0
301

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles será presentado el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, en el que a diferencia del federal se incluyen también los retos para  la educación superior, informó Miguel Tinoco Sánchez.
El subsecretario de Educación Media Superior de la SET resaltó que son muchos los desafíos  que estos niveles educativos enfrentarán en el ciclo escolar que arranca el próximo lunes, lo cual se resume en el fortalecimiento de la calidad educativa.

El Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas favorece la capacitación docente para mejorar las técnicas pedagógicas de enseñanza, fortalecer  el liderazgo de los directores y proporcionar espacios adecuados para el proceso de aprendizaje en las instituciones.
“Ahí se especifican todos los proyectos, incluimos educación superior y estamos  trabajando para fortalecer las estrategias didácticas que asimismo deben fortalecer a los maestros, además de diversos proyectos que traemos con escuelas normales”.
Tinoco Sánchez admitió que el español y las matemáticas son dos áreas de oportunidad para todos los niveles educativos, ya que los resultados de los alumnos en estas materias han sido insuficientes.
“Es en donde se está fortaleciendo, como saben el programa de Escuelas de Verano tuvo buen impacto precisamente en español y matemáticas, y en Educación Media Superior también estamos trabajando en estrategias para mejorar resultados”.