Ni los sindicalizados fallecidos borran sonrisa a Oscar Almaraz Smer

0
443

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato al Servicio de los Trabajadores del Ayuntamiento, José de la  Luz Rodríguez Martínez afirmó que las negociaciones con las autoridades municipales para resolver demandas de los empleados se encuentran estancadas.

Como titular del contrato colectivo de trabajo, agregó, está obligado a apurar a los representantes del Ayuntamiento para dar respuesta positiva a los cientos de empleados a los que representa sindicalmente, y los cuales a su vez le demandan basificaciones, jubilaciones y otras necesidades.

Por esta razón, José de la Luz Rodríguez elevó su reclamo y aseguró que ese  retraso en las negociaciones contractuales tiene su origen en   la falta de voluntad del actual gobierno victorense, en temas como el que  tiene que ver con la  entrega de bases a familiares  de unos 10 empleados que fallecieron.

“Mira, yo tengo casi cuatro meses que he estado insistiendo con este tema y lo he tratado con el departamento de Recursos Humanos pero no me han recibido, me dicen que sí pero a la fecha no ha habido una respuesta positiva”.

Sin embargo, comentó que la organización sindical tiene un pliego petitorio que refleja el compromiso que como secretario general del gremio asumió con los sindicalizados, por lo que consideró que ya es tiempo de que se nombre un intermediario entre la Secretaría del Ayuntamiento y el sindicato para avanzar en esas demandas.

El representante de los trabajadores dijo que el sindicato está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos con la autoridad municipal de Victoria y destrabar cada uno de los puntos que conforman el pliego petitorio, ya que lo que menos se pretende es generar un clima de inestabilidad o confusión entre la base trabajadora.

Mencionó que los empleados demandan respuesta a las peticiones, y saben que se requiere tiempo para que el municipio pueda atenderlas,  por lo que reiteró que ya es tiempo de entablar diálogos con los representantes municipales y avanzar en la resolución de las peticiones laborales.