No se miden

0
334

Marco A. Vázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apenas con su nombre y primer apellido puesto en el buscador de google su historia se pintó de negro, al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, José Murat Casab,  ya le llamaron pederasta, homicida, dueño de un avión y con propiedades en diversos Estados de la Unión Americana.

De todos los señalamientos se defendió, alegó inocencia, negó ser propietario de casas en Nueva York, afirmó que el avión que le achacan en realidad es de unos amigos y a su favor tiene que la autoridad nada ha dicho al respecto, es decir, no sabemos si se le investiga en Estados Unidos o en México, lo más probable es que no por lo que le debemos dar el beneficio de la duda.

El aspecto y la descripción que da el google del nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas es similar a la que en el argot popular se utiliza para definir a un dinosaurio político, ex gobernador, ex casi de todo, rico como para tener propiedades en Estados Unidos y darse vida de virrey, además padre del ahora gobernador de Oaxaca.

Obvio, su historial en la grilla parece suficiente para atender un proceso interno tricolor, seguramente llegó con nombre bajo el brazo, con una instrucción precisa que no sabemos que tan bien puede ser tomada por los aspirantes a ese puesto de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo extraño es que el tricolor haya decidido abonarle más al descontento de la gente, si ya era una desgracia tener como aspirantes a la Presidencia del CDE tricolor a hombres como Sergio Guajardo, presuntamente patrocinado por el ex gobernador Egidio, pues ya no tenían necesidad de usar a ese tipo de personajes para venir a “encausar” la elección de su dirigente estatal.

Murat, le decía, por las notas que aparecen nomás al “googlear” su nombre pertenece a ese viejísimo PRI que la sociedad echó a patadas del poder en el 2000 y 2006, de políticos que dejaron  sus Estados en descomposición total, con sistemas de salud y educación presuntamente saqueados por sus seguidores o por las mafias sindicales, eso entre muchas cosas.

El caso es que llega Murat en busca del Presidente del PRI estatal, del hombre que habrá de darle equilibrio a la dirigencia estatal toda vez que Aida Zulema Flores Peña se regresará a la Secretaria General del mismo.

Si son un poquito inteligentes los tricolores deberían optar por la reynosense para que siga en la presidencia, por lo menos hasta hoy no la han acusado de nada grave, sigue conservando prestigio y, sobre todo, les libraría de que caiga de presidente cualquier personaje al que su pasado le impida ganarse la confianza del pueblo, que sus hechos le quiten toda la credibilidad y, de plano, que además de ello sea un estorbo, un hombre que llegue a ofertar los puestos que estarán en disputa el próximo año más que a aprovechar la oportunidad de recuperar poder para su partido.

De verdad que con la designación de Murat como delegado del CEN a Tamaulipas los del PRI no se miden porque le dan la enorme oportunidad al pueblo de recordar quiénes son, qué han hecho y a qué nos arriesgamos en caso de regresarles la confianza.

En otras cosas… El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo, tienen a disposición de profesionistas, variedad de oportunidades laborales en Alemania y Canadá, que el Servicio Nacional de Empleo ofrece a través del programa Mecanismo de Movilidad Laboral.

Se cuenta con más de mil 550 vacantes, 56 de ellas en Quebec Canadá, que tienen una vigencia límite del 13 de agosto.

A los interesados se les hace una entrevista, si cuenta con el perfil o requisitos, hablan inglés, alemán B1, B2 o francés, se les pide su documentación y se le facilitan los tramites.

Los puestos disponibles son asistente médico, farmacólogo, terapeuta físico, enfermeras, desarrolladores de base de datos, ingenieros industriales o de proyecto, arquitectos de software, inspector de calidad mecanizado, soldador, analista, técnico en electrotécnica entre otras.

Los interesados podrán obtener información en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ubicadas en los principales municipios o bien pueden accesar a la página www.empleo.gob.mx para conocer la lista de vacantes y detalles.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza con instituciones de educación superior de la entidad, la Tercera Edición del Día del Investigador que tendrá como sedes a Ciudad Victoria y Tampico los días 24 y 29 de septiembre del presente año, respectivamente.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT informó que este espacio de divulgación de la ciencia contará con una gran variedad de actividades educativas, desde visitas guiadas a instituciones donde se practica la ciencia y la tecnología, hasta demostraciones científicas e interactivas, juegos y experimentos en los cuales la comunidad pueda interactuar con los investigadores en las distintas áreas.

En Ciudad Victoria se realizará en el Paseo Méndez el domingo 24 de septiembre en horario de las 4:00 pm, a las 8: 30 pm; y en Tampico tendrá como sede el Centro Universitario Sur, el día viernes 29 del mismo mes en horario de las 10:00 am a las 2:00 pm y el evento tiene como objetivos: promover la interacción de los ciudadanos tamaulipecos con los investigadores; valorar el impacto de la actividad investigadora en el bienestar de la sociedad; incentivar el interés de los jóvenes a realizar investigación científica; y transferir los resultados de investigación a la vida cotidiana.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…  marcovazquez20001@hotmail.com