PRI, UAT, COMAPA

0
247

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si es que la están aplicando, la muy famosa Operación Cicatriz no está funcionando en el PRI tamaulipeco desde donde están surgiendo voces de inconformidad pero también de advertencia hacia la nueva directiva que dice encabezar SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Y es que hay la presunción de que quienes patrocinan a GUAJARDO MALDONADO se aprestan a agandallar sin pudor alguno las candidaturas a disputarse en el 2018.
Por lo pronto, el flamante líder priista acaba de decir en una rueda de prensa masiva que será incluyente y convocara a todos y cada uno de los priistas a que se unan a un solo proyecto: Sacar al partido adelante.
Pero, ¿el llamado de SERGIO no resultara al final de cuentas en un grito en el desierto…?
Y es que no se ve júbilo porque CHECO haya tomado las riendas tricolores. Hay quienes ven de reojo la forma en que ya está operando el exdelegado de la SEDATU.
Por eso la advertencia de quien fuera su rival en la ya pasada Asamblea, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ en el sentido de que si SERGIO no cumple con sus promesas podría encabezar una rebelión interna.
Este tipo de declaraciones hay que tomarlas con pincitas pues se está hablando de prender un fosforo en un cuarto lleno de pólvora y dinamita.
GUAJARDO MALDONADO debe de dejarse de frivolidades y poses de divo. Lo que debe de hacer es bajarse del ladrillo y ponerse a dialogar con todas las corrientes que existen hacia el interior del PRI.
La cúpula estatal del PRI debe de volver a codearse con los hoy olvidados líderes de seccionales, de colonos, de grupos de simpatizantes, con las amas de casa, con los obreros, con los campesinos, con los ciudadanos que todavía creen que el partido tricolor puede dar mucho de qué hablar en el 2018.
En resumidas cuentas, CHECO debe de bajarle tres rayitas a sus fantocherías y ponerse realmente a trabajar para demostrar que no se equivocaron al escogerlo como el nuevo líder del PRI.
Mientras que el futuro Rector de la UAT, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ en verdad está provocando mucho entusiasmo entre los universitarios.
Y es que basta ver como lo reciben en las Unidades Académicas (facultades, pues) con verdaderas muestras de afecto por parte de los alumnos y de los catedráticos.
SUAREZ FERNANDEZ se apresta a tomar las riendas de la Máxima Casa de Estudios que, hay que reconocerlo, vive una de sus mejores épocas de tranquilidad y estabilidad.
El futuro Rector es cien por ciento universitario, conoce todo lo que pasa hacia el interior de la UAT y eso, créamelo, le servirá de mucho una vez que sea el nuevo inquilino principal del edificio del 8 y 9 Matamoros y Morelos.
Otra agradable noticia es que la COMAPA de Victoria acaba de recibir un reconocimiento por parte del INFONAVIT por ser una empresa cumplida en sus obligaciones que les permite a sus trabajadores acceder a los derechos que tienen en materia de vivienda.
COMAPA Victoria fue calificada por el INFONAVIT como una Empresa de Diez, única en Tamaulipas en ese rubro.
El delegado del Instituto, ROBERTO DANWING MARROQUIN entregó dicho reconocimiento que lo recibió el gerente del organismo, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ a nombre del alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER.
RIVERA RODRIGUEZ reiteró el compromiso de la COMAPA Victoria por seguir brindando a sus trabajadores certidumbre laboral que favorezcan su estabilidad económica.
Enhorabuena…

Facebook.com/Jaime Luis
Twitter:@18Jaimeluissoto