Proponen candidato de unidad para dirigir el PRI de Tamaulipas

0
926

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo mejor que pudiera pasar en el PRI es que se elija a un candidato de unidad en el proceso interno para elegir al presidente sustituto de Rafael González Benavides, consideró la secretaria de Vinculación con Sociedad Civil  y Atención Ciudadana en el PRI municipal, Alejandra Cárdenas Castillejos.
No obstante destacó que los siete aspirantes cuentan con la capacidad suficiente para dirigir los destinos del tricolor en  Tamaulipas,  aunque la  también primer síndico en el Cabildo local  subrayó la importancia de que los interesados se unifiquen en una sola candidatura para lograr fortalecer al PRI en los próximos procesos electorales que  se avecinan.
“Creo que es importante como priistas este proceso, porque hay que aclarar que es cumplir un periodo que está pendiente debido a la ausencia del presidente  González, entonces todos tienen capacidades y las mismas posibilidades,  y lo mejor que pudiera pasarnos es que elijan a un candidato de unidad para seguir fortalecidos y poder avanzar en los procesos que vienen”.
En opinión de Cárdenas Castillejos, la elección no está cargada hacia ninguna aspirante y repitió que si no se alcanza un acuerdo para impulsar una candidatura de unidad, entonces la democracia será la que  dirija el destino del partido.
Asumió que tanto Sergio Guajardo como Oscar Lubbert tienen amplias posibilidades de resultar electos, pues son dos figuras importantes y con trayectoria en el partido, pero al mismo tiempo no desestimó las aspiraciones del resto de los contendientes de quienes también dijo son personas muy capaces.
“Yo no veo dados cargados en esta elección, Sergio Guajardo a pesar de que tiene mucho tiempo dentro y fuera de gobierno es un hombre muy trabajador y tiene las mismas posibilidades de ganar como Lubbert, Guevara o Roberto González Barba;  son capaces, conocen los temas y necesitamos ahora un buen líder que encamine los trabajos; es lo que tenemos que hacer en los meses venideros para estar bien armados en el 2018”.
Finalmente, Alejandra Cárdenas consideró que sería oportuno que el próximo año una mujer tenga oportunidad de competir por la dirigencia  del PRI, una vez que concluya la presidencia sustituta de quien resulte electo en el inminente proceso interno.
“Esperamos tener la oportunidad de que una mujer encabece las listas para la presidencia en ellas está el futuro político hay buenos perfiles”.