Revisan que escuelas particulares de Tamaulipas cumplan normatividad

0
193

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) procedió a la supervisión de las escuelas particulares para comprobar que cumplan con las normas oficiales para operar.
El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar admitió que algunas instituciones educativas no se han regulado al cien por ciento y tienen la oportunidad de hacerlo para que puedan ofrecer el servicio en apego a la normatividad.
Informó que se han  recibido solicitudes de nuevas escuelas privadas, mismas que se revisan exhaustivamente pues deben cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales destaca el programa o plan de estudios, así como contar con instalaciones adecuadas para ofrecer este servicio educativo, tanto en el nivel básico como en el superior.
“Hemos estado dándole seguimiento a las solicitudes de apertura de escuelas privadas, porque la idea es que cumplan con los requisitos necesarios para establecerse; es muy puntual la normatividad que existe para la apertura de esas instituciones, tanto en universidades como en escuelas de otros niveles”.
Respecto a la existencia de las llamadas “escuelas patito”, Héctor Escobar  no supo informar si en Tamaulipas se han detectado este tipo de planteles pero reiteró que en los casos en los que se ha encontrado alguna irregularidad la SET y el particular trabajan para regularizar su situación

“Hemos trabajado coordinadamente con las personas que pretenden tener una iniciativa de este tipo para que ofrezcan la mejor calidad posible; si hemos encontrado algunas situaciones que no se han regulado al cien por ciento y estamos trabajando en eso”.