Sectores priistas divididos

0
291

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ya está anunciada la visita de Aurelio Nuño, titular de la SEP, a Tamaulipas en los siguientes días.

El secretario de educación del gobierno federal se encaminará por el sur de la entidad en calidad de serio aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la república.

Y como Enrique Peña Nieto aún no se decide con quién jugará en las elecciones del siguiente año, los aspirantes se mueven y se mueven.

También hay que comentar que César Guerra Montalvo se encontrará con un Colegio de Bachilleres (COBAT) lleno de demandas laborales.

Sí, el nuevo director general del COBAT tardará para agarrar firmemente las riendas de esta institución. Porque el dinero de las arcas de este instituto no alcanza para pagar tanta indemnización a los maestros que han demandado.

Por lo que el reto de este nuevo funcionario estatal tamaulipeco será grande y difícilmente llenará el enorme hueco que dejó el fallecido Pablo Cantú Hinojosa. Pero seguramente hará su mejor esfuerzo.

Y en otro orden de ideas, qué les parece que el priísta Alejandro Guevara Cobos presuntamente haya pedido licencia para ausentarse de sus responsabilidades como legislador federal a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

¿Con ello se va solito Alejandro Guevara con rumbo a la presidencia del PRI Tamaulipas?  Pues eso dicen muchos, pero el que tampoco baja la guardia es nada menos que Óscar Luebbert Gutiérrez, ex alcalde de Reynosa.

De hecho hasta donde este Francotirador sabe, el reynosense Óscar Luebbert ya había recibido algunas firmas de sectores y organizaciones del PRI de esta entidad.

Por ejemplo ha trascendido que el ONMPRI (Susana Hernández), CTM (Edmundo García) y MT (Humberto Valdez) ya le habían firmado los formatos que son requisito para registrarse oficialmente como candidato.

Pero los que se mantenían “arriba de la barda viendo hacia dónde va el toro” eran la CNC (Tino Sáenz), CNOP (Efraín de León) y Red Jóvenes Por México (Mayra Benavides), como esperando “línea” del delegado que no es delegado José Murat.

De tal modo que la contienda interna del PRI para seleccionar nuevo presidente estatal en Tamaulipas se pone interesante  y los ojos del resto de partidos políticos observan atentamente.

Y habrá que ver si los tricolores son capaces de vivir “sin línea” y si tienen la habilidad de fraguar ellos solos la unidad partidista necesaria, y no como cuando un gobernador con su Dedo Elector decidía por todos y a rajatabla imponía unidad en torno a su elegido.

Y ya que andamos en temas partidistas hay que decir que el PAN ya inició con sus mesas de trabajo en los municipios de Tamaulipas para elaborar y fortalecer su Plataforma Electoral 2018.

Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca anunciaron que la plataforma del partido en el poder en Tamaulipas estará basado en los siguientes 5 ejes:

Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Sostenible y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Bien por los panistas que ya empiezan a hacer sentir su presencia en todo el estado como primera fuerza electoral. Finalmente es el partido político que ganó rotundamente las elecciones del 2016 y que casi todo se llevó todo en las urnas.

MAQUIAVELITO

…¿Cuántos de los alcaldes en funciones en Tamaulipas recibirán el apoyo de sus partidos para ser nuevamente candidatos en 2018?

osjinuf@gmail.com