Seguirá gobernador supervisando

0
153

Oscar Contreras Nava

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó en Tampico a sus colaboradores les dijo que haría una administración eficiente, transparente y sensible. Que tendrían que dejar sus oficinas y atender las demandas de la gente, porque esa sería y sigue siendo la principal responsabilidad de su gobierno.

Les expresó que para combatir la impunidad se castigarían los actos de corrupción y les pidió el uso racional y eficiente de los recursos públicos disponibles.

Y luego, les dijo que buscaría cambiar los añejos vicios y problemas que han rezagado en muchos aspectos a Tamaulipas y que se tardaría posiblemente mucho años en resolver esta situación, pero los invitó a “cambiar de actitud que es algo que se puede cambiar de un día para otro”.

Por ello, les dio a conocer un decálogo de compromisos sobre sus responsabilidades y aquí hemos seleccionado únicamente los que tienen que ver con la eficiencia en la aplicación de los programas, obras y acciones que lleva a cabo el gobierno estatal y son:

La creación de un sistema de evaluación a todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que “el que no cumpla se va”.

La modernización de los procesos administrativos, para hacer más eficiente el funcionamiento de las instituciones.

Promover las mejores prácticas de gobierno para evitar el despilfarro de los recursos, es decir, hacer más con menos.

Establecer un gobierno sensible y cercano a la gente, que vea, escuche y entienda los problemas que enfrentan los tamaulipecos diariamente.

Desarrollar un sistema para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos.

Y finalmente, se constituyó que el “Gobierno de Tamaulipas será un gobierno para todos”.

Les comentamos todo esto porque después de la visita que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó al Centro de Salud y el Hospital General de Reynosa, donde supervisó la atención que se tiene con la gente, el mantenimiento de las instalaciones y la entrega de medicinas, es seguro que estas visitas sorpresas se amplíen a otras dependencias de la administración estatal.

Sin embargo, es muy importante que los funcionarios del gobierno estatal se pongan alerta, porque este tipo de supervisiones sorpresa no se sabe cuándo ni dónde las realizará, por lo que deben hacer mejor su trabajo.

Es importante que lean el decálogo de compromisos y que asuman con mayor dedicación y responsabilidad su trabajo en el gobierno estatal, sí no lo hacen y sólo cumplen para salir del paso con su labor esperando la quincena, corren el riesgo de ser dados de baja.

Pero bueno, el gobernador García Cabeza de Vaca es consciente de que existen infinidad de viejos vicios en la burocracia, pero no tiene tiempo para erradicarlos y son sus colaboradores quienes tienen que hacerlo, por eso sin avisarles continuará supervisando todas las áreas del gobierno para comprobar que están cumpliendo.

Para finalizar, trascendió que el cacique de los petroleros, Don Carleone Romero Deschamps, ha decidido que el candidato por el PRI a la presidencia municipal de Madero sea Jaime Turrubiates Solís y Roberto Razo sea el candidato a la diputación federal.

De tal manera que se están reuniendo para empezar a trabajar e ir creando la estructura con la que van a realizar su labor proselitista rumbo al 2018 y esto se pondrá muy interesante.

Por lo pronto ahora sabemos que los petroleros se han convencido de que la gente no les cree absolutamente nada y es por esta razón que no impondrán candidatos salidos de su gremio.

Ahora solamente nos falta ver sí los priistas de Madero, que no son petroleros,  les van a permitir una vez más que impongan ellos a los que quieren como candidatos, como si fueran los dueños de ese partido.

Apunte final. Que este viernes se reunirán en la Ciudad de México los siete aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en el Comité Ejecutivo Nacional y que podrían acordar un candidato de unidad que sería dado a conocer en los próximos días.

Si esto es lo que quieren, se dará un dedazo nuevamente, teniendo la valiosa oportunidad de darle a la militancia su derecho de elegir a su dirigente, pero como no están acostumbrados a la democracia interna creemos que hasta les espanta, les da miedo y terror, por eso será un mexiquense que no conoce Tamaulipas, quien les imponga a su próximo presidente del PRI.

¿Qué les parece? Ahora solo esperamos que después del dedazo todos trabajen al parejo para sacar adelante a su partido lo cual no sucederá, porque el candidato de unidad es sinónimo de dedazo y esto dividirá más al PRI en Tamaulipas y eso pronto lo veremos. Ni más ni menos.