Suben ventas en comercio organizado de Victoria por vuelta a clases

0
183

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana, las ventas del comercio organizado en Victoria registran un repunte de entre un 20 y un 50 por ciento, informó el regidor José Alejandro Montoya Lozano.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo aseguró que la economía de los comerciantes se reactiva en esta temporada escolar, después de que en semanas anteriores se mantuvo estancada.

Añadió que previo al regreso a clases distintos giros comerciales como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y calzado y otros establecimientos similares lanzan sus propias ofertas, descuentos  y campañas publicitarias que favorecen a los consumidores.

Comentó que se estima que a partir de la próxima semana las ventas se incrementen debido a que  la gente acude a comprar los útiles escolares, uniformes y calzados que las escuelas  solicitan a los padres de familia.

“Y ahorita el incremento que vamos a  notar es del giro de artículos escolares, zapaterías, tiendas de uniforme de ropa escolar, mochilas, papelerías; esos comercios  tienen un repunto de 20 a 30 por ciento incluso algunos hasta el 50 por ciento”.
Sin embargo, dijo que así como se reactiva la economía en algunos comercios, en otros, como los relacionados con la venta de materiales para construcción por ejemplo.
“Mientras que en otros giros caen las ventas, los negocios de materiales tienen su época de vacas flacas, digámoslo así, pero ya en el  periodo de noviembre y diciembre viene el de  repunte general en la economía de la región, que es cuando se  empiezan a entregar aguinaldos”.