Sugieren a directores vigilar uso y destino de cuotas escolares

0
141

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora de la comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva dijo que los directores de las escuelas  deben ser los principales vigilantes del uso y destino que se les da a las cuotas escolares.

Aclaró que los directivos no están autorizados para exigir este tipo de aportaciones económicas, pero sí deberían ser responsables de vigilar que cada peso que se recibe por este concepto se aplique en beneficio del plantel.
“Desde ahí habían de tener un seguimiento  para que esas cuotas escolares no caigan en la polémica que continuamente se presentan; que si hay robos, si hay desconfianza, que si se cobra y no se hace nada en la escuela y un sinfín de quejas que se pueden generar por parte de la sociedad”.
La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo victorense habló de la necesidad de allegar recursos a las escuelas, por lo que justificó las cuotas escolares, siempre y cuando no se cometan abusos.
“Es una realidad que una escuela tiene muchas necesidades y pocos recursos, entonces los padres  de familia, maestros y directores deben estar conscientes de que se requiere el apoyo económico a través de las cuotas, y aunque la mayoría o todos las paguen lo cierto es que en no pocos casos los maestros aportan de sus bolsillos para cubrir necesidades de los alumnos”.
Al referirse a los planteles que cobran una elevada aportación económica, como el caso de la primaria Leona Vicario que pide por alumno 2 mil 800 pesos, Anzures Silva responsabilizó a los padres de familia de permitir que se haya originado esta situación, pues como son escuelas con alta demanda y prestigio los padres aceptan pagar esas cantidades.