Tras las rejas

0
278

Marco A. Vázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PAN de hoy se quiere parecer al PRI de ayer, sus eventos ya son en el casino, mucho más frecuentes y hablan en un tono bastante mesurado.
Lo que son las cosas, el PRI de hoy se parece mucho al PAN de ayer, peleados entre ellos, cada vez más divididos y da la impresión de que muchos de sus “distinguidos” militantes hacen trabajo sucio para desestabilizar a su propio partido, para que les vaya bien a ellos y solo a ellos.
El PAN en voz de Francisco Elizondo, el Presidente de su Comité Directivo Estatal, salió este lunes a los medios de comunicación para pedir paciencia a quienes exigen se castigue la corrupción del pasado, afirmó que muy pronto habrá exfuncionarios en la cárcel, que a más tardar con la revisión de cuentas públicas en el Congreso se tendrán pruebas concretas contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos.
Si las palabras del dirigente del PAN son reales para antes de que concluya el mes de diciembre de este año la Procuraduría estará s atiborrada de trabajo, perseguirán a muchos exfuncionarios a menos, digo, que la percepción del pueblo sea completamente equivocada y las administraciones pasadas hayan sido pulcras, decentes, casi llegando  santas.
La verdad es que lo mejor que puede hacer el dirigente de los azules en ese tema es callar, no le compete, sería mejor dejar que las autoridades hagan su chamba y él dedicarse a hacer trabajo partidista para entregar buenas cuentas el próximo año.
¿Qué pasará si a los ex alcaldes y ex funcionarios no les encuentran nada?, digo, no porque hayan sido muy decentes sino porque la mayoría no eran tontos, los grandes negocios los hacían utilizando prestanombres, usando a funcionarios menores y cuadrando cifras con despachos de contadores que conocen la ley a la perfección y que difícilmente se les escapan estas cosas.
Si, a los ex alcaldes de pueblos pequeños, ahí donde la ambición fue mucha o el dinero no alcanzaba para darse esos lujos de contratar quien cuadrará las cuentas públicas, los harán perros del mal, ya vimos como se han rechazado cuentas públicas de pueblos pequeños, que manejaron poco presupuesto pero el caso es que a la gente quiere ver más sangre, tiene la percepción de que hay otros con más cola, nomás para que se dé una idea, a nivel gobierno del Estado la gente quiere a esos que perdieron mil millones en la Secretaria de Salud o lo que se dieron gusto con la obra pública justificando hasta 60 millones de pesos en remodelar plazas que para el gusto de la gente siguen igual o están peor o que se gastaron cientos de millones en hermosear una calle y cosas parecidas.
Por supuesto, allá en Reynosa la gente se pregunta si es real que Pepe Elias y su familia se fueron en grande con el presupuesto, en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Altamira, Madero, Río Bravo, San Fernando igual tienen la misma pregunta sobre sus ex alcaldes.
A lo que vamos es a que el PAN hace bien en solicitar justicia y trabajar porque paguen todos los que la deben, lo que no ya no le es posible es seguir buscando votos en base a declaraciones, ahora lo que le corresponde es aplicarse, recordar que son gobierno y no un partido opositor, es decir, su chamba debe ser más constructiva y de señalamientos puntuales, con pelos y señales.
Del lado del PRI ya mejor ni le seguimos, se siguen peleando, dividiendo y al final quien sabe que vayan a hacer si se convierte en realidad que la gente pronto pueda ver a sus ex próceres tras las rejas.
En otras cosas… En Querétaro el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó en un encuentro de ganaderos del país su firme propósito de impulsar junto con los ganaderos tamaulipecos, todas las acciones para el mejoramiento genético ganadero y así seguir reafirmando a la entidad como una de las principales productores de ganado de exportación en México.
El mandatario tamaulipeco, asistió este domingo como invitado del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al Sexto Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss, que se realiza del 2 al 8 de agosto en aquella entidad.
Ahí, los organizadores le propusieron al Gobernador realizar en Tamaulipas la 50 Exposición Nacional de Ganado Suizo y Congreso Panamericano de la raza en el 2018.
Por cierto, los ganaderos del país reconocieron en esa reunión al tamaulipeco Manuel García Uresti, padre del gobernador, de quien reconocieron el impulso a la introducción de ganado suizo que es doblemente aprovechado, como productora de lácteos y sus derivados, logrando con ello un crecimiento más integral de esta actividad primaria, se detalló que García Uresti, padre del Gobernador García Cabeza de Vaca, fue uno de los dos ganaderos reconocidos por su contribución al desarrollo de ganado suizo en el país, al ser iniciador de la importación de embriones europeos a México para el desarrollo de estas razas.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gtovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com