Avanza la seguridad en Tamaulipas

0
93

Oscar Contreras Nava

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al poner en marcha el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la “Policía Estatal de Auxilio Carretero” está avanzando para cumplir cabalmente con la principal demanda que los tamaulipecos le hicieron durante su campaña política y la cual se convirtió en la prioridad más importante que tiene su gobierno, para darle paz y seguridad a los tamaulipecos.

Esta policía carretera será clave para recuperar la confianza de los ciudadanos, de los turistas, de los comerciantes, ganaderos y de todos los empresarios del transporte, que necesitan diariamente trasladar sus productos por las carreteras del estado.

Viene a reforzar la vigilancia de nuestras vías terrestres y al trabajar en equipo con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, se tendrá una mayor y mejor seguridad y con ello Tamaulipas consolidará su conectividad con el centro y norte del país.

La policía carretera también brindará auxilio vial a los automovilistas que viajen por las carreteras del estado, ofreciéndoles apoyos adicionales -eléctrico-mecánicos, atención de primeros auxilios y de orientación turística- ante algún incidente vial.

Es importante comentar que esta iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, responde al llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien al clausurar la 42ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública expresó:

“La solución de fondo requiere que los gobiernos locales cumplan cabalmente con la responsabilidad de fortalecer sus instituciones de seguridad y de procuración de justicia. En esta tarea han contado y seguirán teniendo el amplio respaldo del Gobierno de la República”

Y después, el presidente Peña Nieto, destacaría que es muy importante que desde lo local, se cuente con mejores herramientas, mecanismos y estrategias para hacerle frente a la realidad que hoy estamos viviendo.

Por ello, el gobierno de Tamaulipas haciendo eco al llamado del gobierno federal y de las demandas de los tamaulipecos, está decidido en fortalecer sus corporaciones de seguridad y justicia estatales, para dar una respuesta firme y decidida en la lucha contra el crimen organizado.

Para finalizar, el dirigente del PRI estatal de Victoria, Sergio Guajardo Maldonado, en conferencia de prensa, dio a conocer los nombres de los integrantes del Comité Directivo Estatal, donde destacan los nombres de ex diputados y ex funcionarios que están ligados con el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Sin duda que el PRI de Ochoa Reza esto no lo sabe y no creemos que le importe mucho, por ello no creemos que en el tricolor tamaulipeco vaya hacer cambios de fondo, es decir, que los próximos candidatos a las elecciones federales sean distintos a los que estuvieron los últimos 24 años en el poder.

En fin, ya tendremos tiempo de revisar la trayectorias de cada uno de los ahora acompañan a Guajardo Maldonado en su aventura política buscando remontar la negra y sucia historia que los acompaña.

Apunte final. Si alguien creía que el empresario, Adrián Oseguera, no tenía nada que ver con los priistas y por esta razón se había afiliado a Morena, pues se equivoca.

Su amigo, Ricardo “La Cebolla” Mora, secretario de Organización del PRI de Tampico, le organizó una fiesta de cumpleaños y ahí estuvieron distinguidos financieros del PRI porteño.

La verdad, conociéndolos como son, es seguro que están esperando que Oseguera sea el candidato de Morena para Madero, para saltar de bando y acercarse al caudillo de Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, en su andar por el país, va levantado toda la mugre y cacharros viejos que no le sirven a la política.

Pero bueno, con esto se comprueba que los empresarios no tienen lealtad a los partidos, le tienen lealtad al dinero y por esto buscan entrar a los partidos para usarlos como si fueran una plataforma para hacer negocios y son ellos los que han generado la desconfianza de los ciudadanos en la política. Ni más ni menos.