Casi se ahoga un menor en alberca de la capital de Tamaulipas

0
172

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Muy grave fue trasladado al Hospital Infantil un menor de edad luego de que casi se ahogara en una alberca denominada La Roca, que ya ha sido escenario de otros trágicos acontecimientos.

Autoridades que acudieron al sitio informaron que los hechos ocurrieron esta tarde en el lugar antes mencionado ubicado en el 15 y 16 bulevar Praxedis Balboa, a la altura del Paseo Méndez.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al menor de nombre José “N”, de 12 años, que para entonces había sido sacado del agua por otra persona mayor.

Técnicos en Urgencias Médicas que atendieron al menor señalaron que a su llegada el pequeño estaba convulsionando, por lo que tuvieron que darle Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para reanimarlo y luego trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital Infantil donde es reportado muy grave.

De acuerdo a las primeras versiones obtenidas en el lugar, el menor, junto con sus familiares, acababa de llegar a la alberca y se lanzó un clavado en la parte profunda, al parecer sin saber nadar.

Fue entonces cuando el menor comenzó a ahogarse  siendo auxiliado por otra persona, que pudo sacarlo del fondo y ponerlo sobre el suelo.

Minutos más tarde arribaron los cuerpos de auxilio quienes se encargaron de atenderlo y posteriormente trasladarlo al nosocomio.

Cabe señalar que en años anteriores, en un inicio de Semana Santa una menor falleció en ese mismo lugar.

Aunque en esa ocasión Protección Civil presuntamente hizo una revisión de las instalaciones sobre si contaba con las medidas de seguridad, la alberca siguió operando.

En esta ocasión de nuevo le corresponde a Protección Civil realizar otra inspección, para verificar si las instalaciones cuentan con un salvavidas.

De encontrarse alguna anomalía la alberca La Roca podría ser clausurada.