Farmacéuticos de Tamaulipas esperan el frío para vender más medicinas

0
97

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada del otoño y los primeros cambios de temperatura que se presentan generalmente a partir de principios del mes de octubre los farmacéuticos de la región esperan mejoren sus ventas, dijo  Tofic Salum Fares.

El representante de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas puntualizó que una vez que se ausenta la temporada de calor el incremento en  venta de medicamentos como antigripales y antibióticos es de  hasta un 30 por ciento, que es lo que generalmente aumenta cada año  cuando se empiezan a presentar los primeros frentes fríos.

“Año con año se ha tenido un incremento de alrededor del 30 por ciento, para este año de acuerdo a la reunión de propietarios de farmacias a nivel México estamos esperando un incremento del 25 al 30 por ciento”, señaló.

Refirió que el mejor comportamiento comercial de medicamentos propio de la temporada invernal se registra  en los meses de octubre, noviembre, diciembre, y se prolonga hasta los primeros tres meses del próximo año.

“Las farmacias nos empezamos a preparar para la temporada de frío incluso desde septiembre, porque sabemos que el consumo o la ingesta de medicamentos contra la gripa e infecciones respiratorias aumenta en forma natural precisamente por la temporada”, reiteró.

Pese a la incertidumbre que enfrenta el sector farmacéutico, destacó que este año casi no se registraron cierres de farmacias aún y cuando desde hace tiempo los establecimientos  similares  y franquicias nacionales que  han llegado a la región han resultado una verdadera competencia para las farmacias familiares.

Apuntó que la farmacia independiente continua creciendo pero ahora en zonas de la periferia de la ciudad debido a la llegada de más cadenas farmacéuticas que acaparan la clientela en la zona urbana.

“No obstante creo que en general todas las farmacias experimentan una ligera mejoría, las enfermedades atacan por igual a las personas, quienes tienen un amplio abanico de opciones a dónde acudir a comprar su medicina”, indicó Salum Fares.