Golea Barcelona 3-0 a Juventus en el inicio de la Champions

0
74

Agencias

Barcelona.- Liderado por un genial Lionel Messi, el Barcelona se estrenó hoy en la Liga de Campeones europea con una contundente victoria por 3-0 sobre la Juventus de Turín con un doblete del astro argentino y una imagen de solidez en este inicio de temporada.

El rotundo triunfo sobre el equipo que la temporada pasada eliminó a los azulgrana en los cuartos de final de la Champions y perdió la final frente al Real Madrid fue la constatación de que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde carbura mejor de lo que muchos esperaban a estas alturas gracias, básicamente, a Messi.

En un choque en el que a los azulgrana les costó toda la primera parte tener profundidad y generar ocasiones de gol, el argentino rompió las barreras defensivas de los dirigidos por Massimiliano Allegri en el minuto 45 y en el 68′ e intervino de manera decisiva en el tanto de Ivan Rakitic, en el 56′.

Él solito desmontó a la ordenada Juve, al sólido Gianluigi Buffon y a cualquier atisbo de duda que la hinchada azulgrana pudiera tener sobre la capacidad competitiva del Barcelona frente a uno de los grandes de Europa.

El Camp Nou, que presentó claros hasta más tarde de lo habitual y nunca acabó de llenarse, saludó el estreno de los suyos en la Champions con dos pancartas que evidenciaron el momento político que atraviesa Cataluña: “SOS democracia”, decía una; “Welcome to the Catalan Republic” (Bienevenidos a la República Catalana), señalaba la otra.

Tras tres victorias consecutivas en otros tantos partidos de Liga, el Barcelona se encomendó de nuevo a Messi para añadir un nuevo triunfo en su estreno en la competición continental y su intención de volver a competir por todo.