Los tianguis de Ciudad Victoria atraen más mirones que dinero a la caja  

0
134

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que los tianguis de la ciudad se ven abarrotados de clientes, que hacen pensar en grandes ventas, la mayoría de ellos únicamente recorren los puestos pero compran poco o de plano nada, ocasionando que este sector también entre en una crisis económica, informó Miguel Rivas Guajardo.

El dirigente de los tianguistas de la 23 Hidalgo de esta ciudad aseguró que la situación económica para los ochenta puestos que los finas de semana se instalan en ese sector es difícil, sobre todo porque el pasado mes de agosto bajaron considerablemente las ventas en virtud de que la gente tuvo muchos gastos escolares.

“Casi no hubo ventas esos días previos al regreso a clases, es más no me atrevo a declarar exactamente en qué porcentaje bajaron pero sí fue mucho en esa racha que para nosotros fue mala, porque las familias gastaron en otras prioridades como todo lo que tiene que ver con el regreso a clases”, lamentó Rivas Guajardo.

Dijo que de acuerdo a un sondeo, la mayoría de los vendedores desde el 23 Hidalgo hasta la calle Bravo no han podido mejorar sus ventas y ganancias económicas, y lo mismo le ocurre a otros tianguistas que se instalan en otros sectores de la ciudad.

“Siento que estamos viviendo una crisis generalizada porque hay poco o nada de circulante, y la sociedad en general aún no se repone de tanto gasto o deudas que adquirió, pero espero que partir de este fin de semana el panorama para nosotros cambie favorablemente”, expresó.

Rivas Guajardo comentó que entre muchos de sus compañeros persiste el desánimo porque casi no venden nada, además de que hay mucha competencia, sin embargo subrayó que como representante de estos comerciantes los alienta a no desistir y a persistir en este negocio que es el que finalmente les da para comer.

“Creo que a todos les ha pasado, en cualquier giro, negocio, establecido o no establecido, siempre hay rachas buenas y malas; lo importante es seguir insistiendo diariamente y no perder la esperanza para lograr llegar a los tiempos de mejores ventas y todo se normalice, pero es importantísimo seguir insistiendo”, concluyó.