Prevé PC condiciones climáticas favorables para fiestas patrias en Victoria

0
209

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil anunció que de acuerdo al pronóstico meteorológico, las condiciones climáticas serán favorables para la celebración de las fiestas patrias.

Medardo Sánchez Albarrán, titular del organismo aseguró que las condiciones climatológicas mejorarán  durante  la presente semana y  serán favorables para  la realización de los eventos cívicos alusivos al mes patrio.

Destacó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá ausencia de lluvias en la  región centro mientras que  la temperatura más elevada que alcanzarán los termómetros será de 37 grados centígrados.

Por tal motivo, Medardo Sánchez  afirmó que Victoria tendrá condiciones óptimas para la  conmemoración del día de los Niños Héroes, el Grito de Independencia y el desfile Militar, que se celebrarán en esta semana en la capital del Estado.

Por su parte, la dirección de Tránsito Municipal informó que activará un operativo durante las festividades de este mes patrio, en eventos como la  noche del Grito de  Independencia, en el cual participarán alrededor de veinte agentes en seis patrullas.

El director de la corporación vial, Adolfo López Walle,  informó que la vialidad será cerrada de la calle Juárez a  Morelos y del 15 al 17 por la tarde del viernes 15, que es cuando se llevará a cabo la  ceremonia del llamado Grito de  Dolores en Palacio de  Gobierno, a un costado de la plaza.

“Toda la plaza,  de la de Juárez a Morelos estarán cerradas a la vialidad a partir de ese día  en la tarde a la hora que nos digan la autoridades y  estaremos pendiente para  resguardar la vialidad hasta la cero horas  del día  sábado 16”.

El director de Tránsito exhortó a las personas que tienen contemplado asistir al Grito de Independencia, a tomar sus precauciones al circular por los alrededores de la plaza pero, sobre todo, estacionarse en forma adecuada para evitar que el vehículo sea trasladado al corralón por las grúas.

Pidió a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias y se estacione bien porque habrá aglomeraciones, y de igual manera que recomendó a los automovilistas dejar sus coches a cinco metros de las esquinas, ya que quien lo deje a tres metros será infraccionado y su carro  llevado al corralón.