Profes jubilados de Tamaulipas reclaman a IPSSET escamoteo de prestaciones

0
347

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros pensionados y jubilados solicitaron al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) la instalación de una mesa de diálogo con el fin de negociar el nivel económico de las prestaciones, que fueron disminuidas hasta en un 20 por ciento en comparación con años anteriores.

Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación señaló que en fechas anteriores se daba entre 40 a 50 mil pesos a cada profesor inactivo, por ser un derecho que les corresponde.

Y ahora, reprochó Tavares, desconocen por qué esas autoridades dicen tener facultades para entregar préstamos de hasta 12 mil pesos, “una cifra que no nos ayuda en nada”.

Comentó que los préstamos siempre han estado igualados con los del ISSSTE de Tamaulipas “quienes  los facilitan en hojas verdes y rojas a los maestros ya jubilados”.

Tavares García enfatizó su llamado al IPSSET para la instalación de una mesa de diálogo con el fin de revisar el sistema de prestaciones y becas.

Asimismo mencionó la urgencia de dialogar sobre el programa de vivienda, pues hay muchos maestros jubilados que requieren de este tipo de apoyos y hasta el momento ese instituto no ha tenido la capacidad para apoyarlos con un montos superior a los 200 o 300 mil pesos para que puedan adquirir una casa-habitación, que es un derecho establecido en la propia ley.

“Por ello hacemos el llamado a las autoridades a fin de buscar una solución a los problemas que nos están aquejando a los maestros jubilados y federalizados, que requieren de una atención inmediata a las prestaciones a que tienen derecho, porque ahorraron parte de su vida creando un fondo durante 30 a 40 años de servicio, y ahora queremos que sea devuelto en una prestación económica que está constituida por ley”, concluyó.