Reclama SNTE más dinero para infraestructura educativa de Tamaulipas

0
244

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara  Vázquez demandó al gobierno federal aumentar  los recursos  del ramo 11, debido a que las necesidades en infraestructura educativa  son muchas y el presupuesto es insuficiente para tener una cobertura total.

“Hay muchísimas instituciones que necesitan mejoramiento, y ustedes lo saben porque también son padres de familia; por lo que se debe dar el respaldo para la infraestructura. Los maestros siempre estaremos pensando en el mejoramiento de nuestra aulas”.

Dijo que el ejercicio del ramo 11 pasado sufrió una disminución superior al 40 por ciento, y debido a ello el SNTE teme que para el próximo año los recursos no alcancen para atender todas las necesidades pendientes.

“Lo hemos dicho, queremos tener las escuelas en las mejores condiciones y para ello necesitamos que se apliquen más recursos económicos;  que el ramo 11 se incremente porque en el periodo pasado ustedes vieron que le quitaron hasta un 43 por ciento del recurso que tenía”.

Paralelo a ello, Guevara Vázquez subrayó que los docentes también están demandando cursos de capacitación y profesionalización, y para ello se requiere contar con los espacios adecuados, además de que insistió en que no se puede dejar solo  en manos de los maestros la responsabilidad de buscar y gestionar los  recursos para mejorar la infraestructura educativa.

“Queremos una infraestructura adecuada,  que los compañeros trabajadores de la educación tengamos profesionalización, actualización y capacitación; que exista una gran supervisión porque finalmente supervisar quiere decir coadyuvar al trabajo educativo y no podemos dejar solamente en manos del maestro la búsqueda de alternativas para mejorar la infraestructura de una institución”.

El dirigente del magisterio tamaulipeco reafirmó que, a tres años de su implementación, en materia de infraestructura, de capacitación y profesionalización docente la Reforma Educativa no ha dado los frutos esperados, y eso se debe principalmente a la falta de un presupuesto acorde a las necesidades en esa materia.

“Tenemos tres años y creo que la Reforma Educativa no ha dado los frutos esperados en relación con la infraestructura que se necesita”, concluyó.