Regresa Provida a ‘enderezar’ vida sexual de los alumnos de Tamaulipas

0
87

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez anunció que a partir del próximo año activistas de esa asociación acercarán campañas de concientización entre la población escolar, en las que se abordará el manejo responsable de la sexualidad.

“Ahorita estamos en un período de planeación de investigación de proyectos que tenemos pensado iniciar el próximo año, en el sentido de concientizar en escuelas donde hay alumnos en edad reproductiva respecto al manejo responsable de su sexualidad, independientemente de lo que hagan otros grupos”.

Estas acciones también están encaminadas a generar mayor conciencia entre los adolescentes en edad reproductiva, sobre la importancia de la abstinencia sexual antes del matrimonio, con lo cual se elimina la probabilidad de embarazos no deseados y el riesgo de abortar.

Rodríguez Domínguez dijo que no tomarán como base lo que señala la Secretaría de Salud sino lo que a ellos les dicta su conciencia respecto de lo que entienden como familia responsable y con valores.

“Me refiero a concientizar a los alumnos sobre la abstinencia sexual antes del  matrimonio, y eso evitará futuros embarazos no deseados e incluso también abortos”.

El delegado de Provida en Ciudad Victoria resaltó que, con el fin de unificar esfuerzos, esa organización sigue reuniéndose a  nivel nacional con otras asociaciones civiles, con las que existe una amplia coincidencia sobre el respeto  y la defensa de la vida y la importancia de la  familia.

Recordó que con ese propósito se llevó a cabo en la Ciudad de  México un  congreso estuvo dirigido a sacerdotes y seminaristas, en el cual fue importante hablar del respeto a la vida humana y los riesgos a causa de la aprobación de leyes contrarias y la pérdida de valores.

“A nivel nacional se acaba de efectuar un retiro con sacerdotes y seminaristas a favor de la vida, para que también comuniquen a la grey y concienticen el valor de la vida en toda su dimensión, desde el nacimiento hasta la muerte.

“Vemos también que no solo se recurre al aborto sino que despreciamos el valor de la vida en todos sus niveles, ya estamos acostumbrados a ver muertes por todos lados y por cualquier motivo; entonces también se está convocando a sacerdotes y seminaristas, es un apoyo muy grande”.

El delegado de Provida en la capital de Tamaulipas enfatizó la conveniencia de involucrar en este trabajo de concientización a los padres de los alumnos, pues es una realidad preocupante que muchos se han alejado y han perdido comunicación con sus hijos.

“Todo es una cadenita, y no solamente entre alumnos sino entre padres de familia que cada vez están más alejados de sus hijos, y eso tiene mucho que ver en ese problema; ese es el trabajo nuestro y estar atentos a las reformas contra la familia en todos los niveles de gobierno”, concluyó Rodríguez Domínguez.