Ahorrará gobierno de Tamaulipas $30 millones al año con ahorro de gasolina

0
174

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas obtendría un ahorro superior a los 30 millones de pesos por concepto de combustible durante todo el año, informó el  titular de la Secretaría de Administración Jesús Nader Nasrallah.

Se trata, dijo, de una de las acciones que forman parte del programa de austeridad que el actual gobierno anunció a principios de año para generar ahorro y canalizarlo a programas o acciones que tengan impacto social.

El funcionario comentó que paralelamente a este considerable ahorro por combustible, el gobierno también aplicó una fuerte reducción en los viáticos, los que ahora se entregan cuando realmente son necesarios.

“Hemos sido muy cuidadosos en los ahorros al gasto corriente, en los viáticos y otros aspectos. Tú lo puedes ver en los restaurantes, ya se ve poca gente del gobierno del estado consumiendo alimentos”.

Jesús Nader consideró que este tipo de políticas públicas tienen un impacto real entre la población, porque también se ha limitado el uso de los vehículos oficiales entre los funcionarios y  empleados en general.

“Esperamos reducir el número de funcionarios que los usen en su labor cotidiana, y haremos una revisión para ver quién sí los ocupa y quién no, para quitárselos a éstos”.

De acuerdo con el funcionario, el plan de ahorro del gobernador va en serio. “Estamos tratando de ser muy cuidadosos en los gastos de arrendamiento, de bienes patrimoniales y próximamente sacaremos a la venta la flota vehicular que ya no está en buen estado y que representa un alto costo al gobierno”.

Confirmó que en una primera etapa el gobierno de Tamaulipas rematará unas 800 unidades automotrices.

“Son vehículos que están en malas condiciones y ya no son operantes, y poco a poco iremos reduciendo la flota vehicular que se compone de casi 3 mil 800 autos, más mil de los organismos públicos descentralizados”, concluyó Nader.