Alcaldes atorados

0
409

Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 43 municipios de Tamaulipas, a la fecha 34 de ellos siguen a la deriva, estancados o atascados sin poder abordar el barco de la transparencia.

Ahora el estado tendrá que trabajar contra reloj para cumplir con la fecha fatal y subir a la plataforma nacional de transparencia toda la información en cuanto al uso y manejo de los recursos.

Claro hay quienes si son obedientes y ya algunos alcaldes y alcaldesas han publicado una parte de la información como nómina y algunos proveedores.

Los bien portados son: ALMA LAURA AMPARÁN, de Altamira; ANDRÉS ZORRILLA de ciudad Madero; ENRIQUE RIVAS, de Nuevo Laredo; MAKI ESTHER ORTÍZ, de Reynosa; MAGDA PERAZA de Tampico; ÓSCAR ALMARAZ, de Victoria y VICENTE VERÁSTEGUI, de Xicoténcatl.

Hay otros que le hicieron al “tío lolo” y nomas empezaron pero no terminaron, son FAISAL SMER SILVA y ARTURO BARRÓN PERALES de Aldama y Villa de Casas, ellos aparataron el dominio, pero de información no tiene nada.

Lo increíble es que en sus campañas todo candidato tenía página, actualizaban información, rendía cuentas de sus promesas y nada más de sentaron y se les olvidó.

Ahora los 34 municipios no han podido activar su sitio en la red de internet y lo más que pudieron hacer  es reservarlo y decir que están en construcción, o simplemente abrir una página en Facebook.

Sabemos de antemano que las personas quieren y exigen saber qué es lo que sus gobernantes hacen y en que se gastan el dinero.

QUE NO SE APAGUE LA LUMBRE

Ya lo dijo el fin de semana, AMBROCIO “BOCHO” RAMÍREZ, el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI, “Hay que mantener viva la flama de la esperanza, tenemos la responsabilidad de reposicionarnos para continuar ganando la confianza de la gente”; pero parece que esa flama ya se apagó.

Paso mucho tiempo y entre la nube de la confusión los priistas aún asoman la cabeza y dan signos de vida.

Aunque los invitados “fueron muchos” el que dio realce al evento realizado el pasado fin de semana fue la presencia del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, quien se ha mantenido de pie, desafiando compromisos, metas y retos, buscando dejar un buen sabor a boca a la gente de Victoria para cuando se presente otra oportunidad.

AMBROCIO “BOCHO” RAMÍREZ, es un joven que viene de las bases juveniles del partido, y quien aún tiene la confianza de reposicionarse para continuar ganándose la confianza de la gente, aunque la verdad debería empezar desde el principio.

Como era de esperarse en este tipo de eventos estuvo adornada por la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, líderes seccionales, clase política capitalina, sociedad civil, empresarios, ex presidentes de partido, ex presidentes municipales de Victoria, diputados, regidores y a quienes se desempeñan como funcionarios en el ámbito federal y municipal, en pocas palabras la crema y nata y los mismos de siempre.

Por hoy es todo nos seguimos viendo y escribiendo por este mismo espacio.

joeldavila066@hotmail.com