Alumnos de la Club de Leones de Victoria ganan torneo nacional de robótica en SLP

0
182

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas felicita a los alumnos de la Escuela Primaria “Club de Leones” matutina de esta ciudad capital ganadores del Torneo Nacional de Robótica VEX – REEDUCA 2016-2017, realizado en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., donde compitieron contra 58 escuelas primarias y secundarias del País.

Los alumnos de 4º y 5º grado de la institución educativa ganan el Premio a la Excelencia VEX IQ CHALLENGE CROSSOVER, el más importante del evento a nivel nacional y con éste tienen el pase al evento mundial en Louisville, Kentucky en el próximo mes de abril.

Este premio reconoce la trayectoria del “Lions Robotic Club” de este plantel, siendo su directora Alma Patricia Saldívar Zertuche; los titulares del taller de robótica José Roberto Acuña Sandoval y Diego Eduardo Acuña Moreno, así como a los padres de familia responsables Julio César Mendiola Ortiz y Gerardo Briones Ordaz.

El titular del ramo, Héctor Escobar Salazar reconoce y agradece a los padres de familia de los niños, por el apoyo en los estudios de sus hijos para lograr sus sueños y metas.

Los alumnos participantes en el Torneo Nacional son: Ángel Daniel Briones Jasso, Ángel Emiliano Villanueva Hernández, Axel Baruc Valdez Ramírez, Diego Alejandro Ramírez Pizaña, Fernando Antonio Mata Soria, Hanna Nicole Ruiz Anaya, Hugo Francisco Rodríguez Alvarado, Jahir Mendiola Esparza, José Carlos Ambrosio Rodríguez, Julián Reginaldo Mora Castillo, Luis Arnoldo Ramírez Cruz, Marycruz Ayram Castillo Huerta; así como los suplentes emergentes: Camila Itzel Barrientos  Castillo y Frida Sofía Porras Espinosa.