América alza el vuelo en la casa de Pumas; 3-2

0
158

Agencias

México.- Con un gol del paraguayo Cecilio Domínguez, el América se impuso 3-2 a los Pumas el domingo, en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 33, el América taladró a la defensa universitaria por el costado derecho, Oribe Peralta le filtró al área la pelota a Silvio Romero y el argentino fusiló al portero Alfredo Saldívar con un disparo a quemarropa a la horquilla derecha para el 1-0.

El 2-0 cayó al 45+1. Esta vez las Águilas horadaron la zaga universitaria por el sector izquierdo, Osmar Mares habilitó en el área a Peralta y el ‘Hermoso’, tras salir entre dos defensas, eludió al arquero y firmó el gol con un toque raso y suave.

Los felinos universitarios descontaron 2-1 con un remate de cabeza del chileno Nicolás Castillo al 53, a pase de Josecarlos van Rankin.

Al 67, los Pumas atacaron en contragolpe conducido por Pablo Barrera quien abrió la pelota para Castillo y el andino marcó el 2-2 con un disparo raso desde la línea frontal del área que se le escapó al cancerbero argentino Agustín Marchesín.

Al 82, Cecilio Domínguez se hizo del balón en el último tercio del campo y se lanzó al frente. A pesar del acoso de un par de defensas se plantó en el área universitaria y firmó el 3-2 para los azulcremas con un disparo colocado cerca de la base del poste izquierdo.

Con este resultado, el América llegó a 14 puntos y le dio alcance a los Pumas.

Durante la actividad sabatina, el Guadalajara se confirmó como líder de la competencia al llegar a 20 puntos con su triunfo de 2-0 sobre el Veracruz en el estadio de las Chivas.