Aplaude regidor nuevas patrullas de Tránsito… ‘pero cómo llenamos el tanque’

0
103

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las nuevas patrullas de Tránsito de la capital de Tamaulipas son un hecho, pero el problema con ellas será el abasto de combustible pues con el alza de precios podría costar hasta 19 mil 500 pesos mantener a los 20 vehículos con el tanque lleno.

El regidor capitalino, Miguel Rodríguez Bueno estableció que por el alza de precio en las gasolinas, aunado a los recortes presupuestales, se verá una afectación en el abasto para las unidades de fuerza motriz que emplea la corporación de vialidad.

“Sí es cierto que ha habido problemas al respecto, de que en las tiradas largas se han quedado una o dos patrullas, pero también es cierto que el Ayuntamiento y el Cabildo están haciendo hasta lo imposible por que las cosas se solucionen”, planteó.

Rodríguez Bueno enfatizó que ante esta reducción de los recursos, la administración de Victoria tendrá que “rascarse con sus propias uñas” y volver más eficiente el gasto, no sólo en el área de Tránsito, sino en todas las dependencias y servicios.

Ello, sin embargo, no significa que se deba recurrir a recortar el presupuesto de otras áreas del municipio para dárselo a Tránsito, insistió, dado que muchas de ellas son vitales para la operación de esta capital.

“Hay áreas de la administración pública que no se pueden descuidar, y eso lo tendremos que ver como Cabildo. De hecho, ya se está viendo y tendremos que observar que esto no afecte la seguridad pública”, planteó el regidor.

Si bien existen medidas recaudatorias que pueden destinar recursos a Tránsito, Rodríguez Bueno aseveró que la ciudadanía no quiere más carga impositiva, lo que los llevará a buscar otros mecanismos para solucionar el gasto de combustible de las nuevas patrullas.

Cabe señalar que dichas unidades serán automóviles Volkswagen Jetta, año 2017, cada una equipada  y pintada para su operación, y cada una con una capacidad de combustible de 55 litros.

thumbnail_webgacetax